VET45 mas: PRIMER ESCOLLO SALVADO

Victoria por la mínima ante el ADTP Soutomaior


🏆 Gallego Equipos 2023

👨 VET45 masculino - División Honor
📑 Fase Descenso - Cuartos de final
🎾 RSD Hípica 4 - ADTP Soutomaior, 3
📅 Sábado 15 de abril de 2023
🕓 16:00
📌 RSD Hípica

Primera eliminatoria de la fase de descenso en la que teníamos que enfrentarnos a un equipo con el que nunca habíamos jugado antes, ADTP Soutomaior. Después de 6 horas intensas íbamos a conseguir "in extremis" salvar este primer escollo que condenaba al descenso inmediato al equipo perdedor.

Comenzaba el primer turno muy bien para nuestros intereses. Fernando Rivera vencía con bastante claridad a Martín Casal, y Vicente Alcón hacía lo propio con José Glez Piñeiro, jugando un gran tenis. En el tercer partido de este primer turno, Serafín Afonso, que tuvo que lidiar con molestias en su codo, empezaba ganando el primer set y llegaba a tener ventaja en el segundo para llevarse la victoria, pero terminaba sufriendo demasiado y no podía conseguir la victoria por muy poco.

En el segundo turno las cosas se torcían. Serafín de Dios, que ganaba con claridad el primer set a Julio Vidal, no podía mantener su buen nivel de juego y terminaba perdiendo también en un supertiebreak ajustado, y Daniel Fernández se veía claramente superado por Alejandro Martínez, que apenas cometía fallos y exhibía un tenis muy compacto.

Con desventaja de 2-3 llegábamos al turno de los dobles. Era necesario conseguir la victoria en ambos, y rondando ya las 22:00 horas se ganaba el último punto que nos daba la eliminatoria.

No comenzaba bien nuestra pareja nº1, formada por Dani y Fernando, que en poco tiempo se veían con un marcador adverso de 0-4 y perdían el primer set ante Alejandro y Piñeiro. El nivel de juego de los nuestros cambiaba totalmente en el segundo set y comenzaban adelantándose 3-0 en el marcador, momento en el que Dani se golpeaba con fuerza en su costado derecho contra el muro de hormigón del fondo de la pista, al intentar devolver a una bola. Por momentos parecía que no iba a poder continuar, pero a pesar de las molestias pudo seguir y finalmente Dani y Fernando lograban derrotar a la pareja de Soutomaior y conseguían sumar el primer punto de los dobles en el sexto match-point.

El otro dobles, no podía ser de otra forma, se resolvía también en un supertiebreak de infarto. Sera y Vicente se hacían con el primer set, pero perdían el segundo en el tiebreak. Todo se iba a decidir en el último partido y en el supertiebreak, y para darle más tintes de épica, nuestros jugadores tuvieron que remontar un 1-5 en contra para ponerse por primera vez por delante al lograr el 9-8. Faltaba un punto para el premio final y a Sera y Vicente no les tembló el pulso y conseguían el triunfo que daba la victoria en una eliminatoria igualadísima y que pudo caer para cualquiera de los lados.


📑 Resultados

  1. Alejandro Martínez gana a Daniel Fdez Salas, 62 61
  2. Julio Vidal gana a Serafín de Dios, 26 64 10-8
  3. Vicente Alcón gana a José Glez Piñeiro, 63 62
  4. Eduardo Narciso gana a Serafín Afonso, 67 75 10-8
  5. Fernando Rivera gana a J. Martín Casal, 60 63

  6. D. Fernández - F. Rivera ganan a A. Martínez - J. González, 26 63 11-9
  7. S. de Dios - V. Alcón ganan a J. Vidal - E. Narciso, 75 67 10-8

📋 Documentación adjunta




🎾 Fase Final Descenso

El otro encuentro de cuartos de final, CT Redondela - ET Canabal, fue aplazado, quedando de momento así el cuadro de la fase de descenso:


Comentarios