VET35 mas: ELIMINADOS POR UN BUEN EQUIPO


Campeonato Gallego Equipos 2018
Veteranos 35 masculino
Fase Ascenso. Cuartos de final
Domingo, 02 de diciembre de 2018
Centro Deportivo D10, 5 - RSD Hípica, 0

Nos tocaba enfrentarnos al Centro Deportivo D10, al que habíamos derrotado en la fase previa en nuestras instalaciones con comodidad. Pero sabíamos que en esta ocasión el triunfo iba a resultar muy complicado. El equipo lucense se presentó con su mejor plantel de jugadores y nosotros tuvimos importantes bajas para un encuentro tan trascendental.

Tan sólo en dos de los cinco partidos tuvimos opciones a la victoria, aunque al final no conseguimos ninguna, llegando al término de los individuales con un claro marcador de 5-0 favorable al D10. Ya no fue necesario disputar los dobles.

Cristóbal Somoza tuvo el partido en sus manos. Ganaba 63 y 4-2 en el segundo set a Pablo Varela cuando le entró una "pájara" y se quedó sin fuerzas, ni recursos, debido a un catarro que arrastra desde hace unos días y que le dejó afónico y muy mermado físicamente. Y Daniel Fernández Salas, que jugaba por primera vez en este campeonato con el equipo debido a una lesión que lo mantuvo alejado de las pistas durante dos meses, empezó frío y con errores ante Fernando García, pero terminó jugando un buen segundo set y a punto estuvo de ganarlo y forzar el supertiebreak. Fueron las dos opciones que tuvo la Hípica, ya que en los otros tres encuentros, los jugadores del D10 se hicieron con el triunfo con holgura.
  1. Fernando García gana a Daniel Fernández Salas, 61 76(5)
  2. Emilio Carballés gana a Serafín Afonso, 60 61
  3. Óscar González gana a Vicente Alcón, 61 63
  4. Pablo Varela gana a Cristóbal Somoza, 36 64 10-3
  5. Juan M. Pérez Cornejo gana a Javi Garaizábal, 62 62
Con esta derrota finalizamos la temporada, que podemos considerar como positiva, aunque finalmente no hayamos logrado el ascenso, algo que está muy complicado de conseguir en una división en la que participan 30 equipos y sólo 3 de ellos lo alcanzan.

Centro Deportivo D10, Club Family Los Tilos, CCD Sanxenxo y CD Dereito Empresariais son los cuatro equipos que han conseguido meterse en las semifinales y que lucharán por las tres plazas de ascenso.

A nosotros sólo nos queda descansar este mes de diciembre y prepararnos para la nueva temporada, que comenzará después del período navideño con las competiciones Absoluta y Vetaranos +45.

Enhorabuena a todos los componentes del equipo que han defendido los colores de la RSD Hípica en este campeonato por equipos vetaranos +35: Daniel Fdez Salas, "Yale" Castro-Rial, Fernando Rivera, Serafín Afonso, Serafín de Dios, Vicente Alcón, Cristóbal Somoza, Andrés Aymerich, Javier Garaizábal, Juan de Dios y Antonio Iglesias.

Comentarios