VET35 mas: INVICTOS EN LA FASE PREVIA


Campeonato Gallego Equipos 2018
Veteranos 35 masculino
Primera División
Fase Previa - 7ª Jornada
CT As Termas 3 - RSD Hípica 4
Sábado, 10 de noviembre de 2018

Finalizamos la fase previa con una nueva victoria, la sexta en seis encuentros, y con ello accedemos a la fase de ascenso como primeros del Grupo A. Nuestro rival del pasado fin de semana era el otro equipo que también se mantenía invicto en la competición, CT As Termas, por lo que el encuentro iba a decidir qué equipo iba a clasificarse como primero de grupo.

La RSD Hípica, a pesar de no poder contar con algunos jugadores importantes y habituales en las convocatorias, se hizo con el triunfo gracias a la excelente actuación de los que finalmente se desplazaron a Lugo.

Yale, que al día siguiente tenía que jugar con el equipo +55, no dudó en ayudar y desplazarse a Lugo; y a punto estuvo de conseguir la victoria ante Jacobo Núñez, después de hacer un primer set muy completo. Antonio Iglesias tuvo que enfrentarse con el jugador más fuerte del equipo lucense y, a pesar de lo que refleja el marcador, no le puso las cosas fáciles a José Antonio Pereiro, sobre todo en el primer set.

Las tres victorias para la Hípica en los individuales las consiguieron Serafín de Dios, Andrés Aymerich y Juan de Dios, este último con total autoridad. Y el punto que finalmente daba la victoria a los coruñeses lo lograban Serafín de Dios y Andrés Aymerich al ganar el dobles número 2.

CT As Termas 3 - RSD Hípica 4
  1. Jacobo Núñez gana a Yale Castro-Rial, 26 63 10-2
  2. Serafín de Dios gana a Raúl López Novoa, 62 76
  3. Andrés Aymerich gana a Héctor Pin, 76 63
  4. Juan de Dios gana a Juan I. San Ildefonso, 60 61
  5. José Antonio Pereiro gana a Antonio Iglesias, 62 61
  6. R. López - H. Pin ganan a Yale - J. de Dios, 76 13 y abandono
  7. S. de Dios - A. Aymerich ganan a Ignacio López - JA Pereiro, 63 62
Toca esperar a conocer la clasificación final definitiva del Grupo B, del que saldrá el rival de la RSD Hípica en los octavos de final. Será el 4º equipo de ese grupo que, dependiendo del resultado del encuentro que disputarán este próximo fin de semana Squash Santiago y CT Chantada, podría ser cualquiera de estos dos equipos o el Breaking Tennis de Lalín.

Comentarios