VET45 mas: VIRTUALMENTE SALVADOS


Importantísimo y decisivo triunfo ante el Club de Campo de Ferrol en la cuarta jornada del Campeonato Gallego por Equipos Veteranos 45 masculino (4-1). Los dos equipos sabíamos lo que nos jugábamos en el envite, asegurar el 3º puesto, lo que suponía confirmar la permanencia en División de Honor y disputar la fase final por el título de campeón gallego, o quedar 4º y tener que participar en la fase de descenso, de ahí que ambos equipos presentasen a sus mejores equipos posibles, o al menos las más estratégicamente favorables, al menos en nuestro caso.

Sabíamos que sus jugadores fuertes tenían que jugar en las tres primeras posiciones. Ellos no tenían opciones a variar su convocatoria, mientras que nosotros tenemos una plantilla más compensada y podíamos barajar más opciones a la hora de realizar la convocatoria. La clave estaba en que Fernando Rivera, uno de nuestros jugadores más en forma, jugase como nº 3, para cruzarse con un duro rival como era Edu Alonso, pero al que sabíamos que podía ganar, y confiábamos en salir airosos en los partidos 4, Andrés Aymerich, y 5, Serafín de Dios. Todo salió según lo previsto. Fernando tuvo que trabajar mucho para derrotar a Edu, pero terminó ganando en dos disputados sets (63 76), mientras que Andrés y Sera estuvieron impecables ante Manu Miranda (61 62) y José Lameiro (60 60).

Comenzábamos el segundo turno con una ventaja parcial de 3-0. Sólo nos hacía falta conseguir un punto en los cuatro partidos que aún quedaban por disputarse (dos individuales y dos dobles). El individual 2 teníamos claro que iba a ser una misión imposible para Yale Castro-Rial ante Héctor Santana, el mejor jugador de los ferrolanos. Héctor ganó con comodidad (62 60) y todas las miradas estaban centradas en el partido que disputaban Daniel Fdez Salas y Javi Fdez Pita en la pista 3. Ambos jugadores tuvieron que aguantar momentos de lluvia, viento y hasta granizo, alternados con ratos de buen tiempo, incluso con sol. Pero por momentos, cuando el viento soplaba fuerte lateralmente, mantener la bola en juego se hacía muy complicado.

Partido de infarto que cayó del lado de nuestro capitán por el resultado de 76(6) 67(1) 10-8, después de haber desperdiciado dos bolas de partido con 5-4 a favor en el segundo set y, por otra parte, haber estado contra las cuerdas en el supertiebreak con un 6-2 en contra.

Ya no fue necesario disputar los dobles, algo que todos agradecieron ya que el tiempo no animaba demasiado, y lo que sí apetecía era tomarse unas cañas para mantener las buenas costumbres y charlar después de la "batalla".


El próximo domingo disputaremos el encuentro aplazado de la primera jornada ante el RCT Coruña, en sus instalaciones.

Documentación adjunta

Comentarios