LA RSD HÍPICA BIEN REPRESENTADA EN LOS CAMPEONATOS GALLEGOS


Jorge Vázquez Catoira, jugador formado en nuestras instalaciones, y socio de nuestro club, realizó un gran torneo y consiguió alcanzar las semifinales, en las que cayó ante el que finalmente resultaría campeón, Roberto Rodríguez.

Jorge, que en las rondas anteriores había vencido a Juan Montenegro, Mauro Iregui y al actual nº2 de Galicia, Simón Arca, comenzó dominando a Rober en las semifinales, ganando el primer set, pero el cansancio y el buen juego del jugador del Club de Campo de Vigo fueron determinantes para que no pudiese culminar su buena actuación y terminase cediendo en tres sets. En cualquier caso, dada la escasa o casi nula participación en torneos de Jorge en los últimos años, el balance final para él en estos 78º Campeonatos Gallegos Absolutos hay que considerarlo de sobresaliente.

Buen papel también de Carlos Tajes, que pasó las tres rondas de la previa sin dificultades y la primera de la fase final, para caer en octavos de final ante Simón Arca. José María Ogea no pudo superar los dieciseisavos de final, perdiendo en dos sets ante Iago Salvador. El resto de los representantes de la Hípica en el absoluto masculino no consiguieron superar la fase previa.

En la categoría femenina, María Berini y Marina Ogea perdían en su primer encuentro.

Dos parejas con representantes de la Hípica (José María Ogea - Alejandro Guimaraens y Noel Vilariño - Erik Soriano) jugaban en el dobles masculino. Ambas parejas vencieron en su primer partido, quedando eliminados en cuartos de final. En el dobles femenino, María Berini - Marina Ogea también perdían en la primera ronda.

En benjamín masculino, Carlos Garaizábal ganaba en la primera ronda a Sergio Rodríguez, pero perdía en cuartos de final ante el primer cabeza de serie, Ándrés Pereiro. El mismo Carlos, formando pareja con Gonzalo Rivera, en lo que era su primer partido de competición oficial, tampoco podían superar a los que se proclamarían campeones del torneo, Jorge Berdugo y Miguel del Castillo.

Por último, la sorpresa agradable la protagonizaba  Carolina Varela, con licencia por el Club Zona Indoor, pero socia de nuestro club, que formando pareja con Luis Terradillos, se proclamaba subcampeona en la categoría dobles mixtos benjamín, perdiendo en la final ante Andrés Pereiro y Mónica Molina.

Enlaces documentación adjunta

Comentarios