ABS mas: ASCENSO CONSEGUIDO!!!



Costó bastante más que en el encuentro de la fase previa ante los mismos rivales, pero nuestro equipo Absoluto masculino no falló y dio la talla en Muimenta, ganando 4-1 y consiguiendo el acceso a las semifinales de la fase final. Matemáticamente ya tenemos asegurada una de las tres plazas de ascenso a la División Plata, ya que el RCT Coruña C, que también venció 4-1 al CT Chantada a domicilio, no puede ascender por tener a su equipo B en dicha división.

La RSD Hípica presentó la misma alineación que hace dos semanas cuando derrotamos al CT Muimenta en Coruña por el resultado de 6-0. En esta ocasión, el equipo da Terra Chá presentó una variación en su alineación, variando los cruces de jugadores a partir del partido número 3.

Fernando Rivera se mostró en su línea regular habitual, jugando un partido correcto ante Javier Morán, al que derrotó en dos sets (63 62). Más le costó la victoria a Noel Vilariño ante Iago Montero, precisamente el jugador que no había participado en el encuentro de la fase previa. Noel llegó a tener una ventaja de un set a cero y 5-2 a su favor en el segundo, pero Iago, un jugador becado en USA, no se entregó y reaccionó, poniéndole la victoria muy difícil a nuestro jugador. Finalmente Noel consiguió ganar en el supertiebreak (64 57 10-7). A Alejandro Guimaraens le costó adaptarse a las pistas de cemento, pero en el segundo set comenzó a desplegar su mejor tenis. Sin embargo no fue suficiente para hacerse con la victoria ante Miguel Morán (76 36 10-8).

En el segundo turno, José María Ogea derrotaba sin grandes apuros a Tomás Teijeiro (63 62) y Daniel Fernández Salas sufria y hacía sufrir a sus compañeros ante Sergio Lozano. Nuestro capitán perdía el primer set y se adjudicaba con comodidad el segundo. Todo parecía que la victoria estaba asegurada cuando Dani se situaba con un 9-4 en el supertiebreak, con cinco bolas de partido, ¡¡¡y de ascenso!!! Pero ante la desesperación de nuestro jugador, y de sus compañeros, tanto los allí presentes como los que estaban pendientes de los mensajes por whats app, una a una iba perdiendo las cinco bolas de partido, incluso el jugador de Muimenta dispuso de una bola de partido a su favor (9-10). Menos mal que Dani reaccionó a tiempo y consiguió ganar el punto que daba el ascenso a la RSD Hípica a la División Plata.

Resultados
  1. Daniel Fernández Salas gana a Sergio Lozano, 46 60 12-10
  2. José María Ogea gana a Tomás Teijeiro, 63 62
  3. Noel Vilariño gana a Iago Montero, 64 57 10-7
  4. Miguel Morán gana a Alejandro Guimaraens, 76 36 10-8
  5. Fernando Rivera gana a Javier Morán, 63 62
Este próximo domingo nos tocará enfrentarnos en semifinales al RCT Coruña C, equipo al que ya derrotamos 5-2 en la fase previa. En esta ocasión tendremos que jugar en sus instalaciones de San Pedro de Nos. Evidentemente no será nada fácil la eliminatoria.

Documentación adjunta

Comentarios