VET35 mas: VICTORIA EN REDONDELA Y ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR


Por fin se consiguió. No ha sido nada fácil. Tras una larga competición, con 7 encuentros en la primera fase (liguilla) y otros 4 en la fase final de ascenso (eliminatoria), hemos logrado el ascenso a División de Honor al imponernos a domicilio en el último enfrentamiento al CT Redondela por el resultado de 4-3.

Una vez más, igual que nos había ocurrido en la eliminatoria de cuartos de final contra el Club Family Los Tilos, tuvimos que remontar un 2-3 adverso en los individuales e imponernos en los dos dobles. Hasta el último momento hubo que sufrir, pero así la victoria sabe aún mejor.

Parecía que todo iba por buen camino cuando en los tres primeros partidos de la mañana Javi Garaizábal, Juan de Dios y Cristóbal Somoza tomaban la delantera venciendo en el primer set de sus respectivos partidos, pero poco a poco las cosas comenzaron a torcerse y al finalizar ese turno de partidos estábamos 2-1 abajo en el marcador. Sólo Cristóbal, que se mantuvo muy compacto, como en él es habitual, consiguió salir airoso del envite. Javi y Juan terminaron perdiendo en el supertiebreak ante rivales muy correosos.

En el segundo turno entraban en pista Daniel Fernández Salas y Serafín de Dios. Serafín no tuvo su día ante Javier Orge, perdiendo 62 64, a pesar de disponer de una ventaja de 4-2 en el segundo set, por lo que todo quedaba a expensas del resultado del partido entre Daniel y Óscar Lamas. Nuestro jugador, a pesar de que en el segundo set dio muestras de cansancio, consiguió el punto que aún dejaba con vida a nuestro equipo (62 75).

Quedaban los dobles y de nuevo teníamos recurrir a la épica y ganar los dos. Se logró y, con ello, el tan ansiado ascenso. Daniel - Serafín vencían a Javier Orge - Domingo Pérez (61 74) y Cristóbal - Javi hacían lo mismo ante Óscar Lamas - Francisco López Reboredo (64 62).

Hay que destacar la exquisita deportividad del equipo de Redondela, que en todo momento tuvo un trato ejemplar con nosotros y nos felicitó por el ascenso conseguido. Un equipo formado por jugadores provenientes de otros deportes, la mayoría del balonmano y del fútbol, y al que hay que reconocer el mérito por haber llegado tan lejos en la competición, teniendo en cuenta los pocos años que llevan practicando el deporte del tenis. Las nuevas instalaciones municipales de Redondela, impecables.




Después de la correspondiente ducha, no faltó la celebración en el restaurante Veiramar, en Arcade, donde nuestros jugadores pudieron disfrutar del ascenso conseguido degustando una sabrosa y abundante comida en un restaurante que sin duda recomendamos por su calidad, atención y precio.

   ➜ Acta del encuentro
   ➜ Fotos

Comentarios