VET35 mas: ASEGURADO EL ACCESO A LA FASE DE ASCENSO


Difícil resultó el enfrentamiento con el AT Culleredo, como ya intuíamos. La mañana no era la más apropiada para jugar al tenis, con un viento muy molesto y con lluvia durante buena parte de la mañana. Aún así los partidos se disputaron sin ninguna objeción por parte de los jugadores, que soportaron las inclemencias meteorológicas sin rechistar.

En el primer turno, Fernando Rivera vencía con comodidad a Juan Carlos García López, mientras que Cristóbal Somoza tenía que remontar un set en contra ante Miguel Puente. Daniel Fernández Salas no tenía su mejor día ante José Luis Vilar y perdía su partido y Vicente Alcón terminaba imponiéndose a Pablo Ledo tras más de una hora y media de lucha.

Bajo una constante y, por momentos, intensa lluvia se jugó el partido entre los dos números uno. Tras un buen comienzo de Serafín de Dios, que se adelantaba 4-0, todo parecía presagiar una cómoda victoria del jugador de la Hípica, pero poco a poco Manuel Rodríguez Jarazo comenzaba su espectacular remontada para terminar venciendo en el supertiebreak.

Había pues que jugar los dobles para determinar el ganador del encuentro. La Hípica optó por Serafín de Dios - Vicente Alcón como pareja número uno y Daniel Fernández Salas - Andrés Aymerich como pareja número dos. La victoria de estos últimos fue suficiente para conseguir el triunfo final y darnos matemáticamente la clasificación para la fase de ascenso.

Este domingo se disputará la última jornada de esta fase previa, en la que debemos enfrentarnos al Fluvial de Lugo, último clasificado y que no ha conseguido vencer ningún encuentro. Salvo hecatombe, deberíamos derrotar a los lucenses y asegurarnos la segunda plaza del grupo.

Comentarios