ABS mas: CIDADE DE LUGO, 3 - RSD HÍPICA, 4


La mañana no comenzaba bien. Nos desplazamos a Lugo con ausencias importantes y con sólo 4 jugadores, debido a la baja a última hora, el mismo domingo por la mañana, de José María Ogea, sin tiempo para sustituírlo.

El día amanecía lluvioso y las dudas sobre nuestras posibilidades nos hacían plantearnos si merecía la pena ir a disputar el encuentro ante el Cidade de Lugo. Javi Garaizábal no viajaba en buenas condiciones (la culpa fue de la 11ª Copa de Europa del Real Madrid), y el debutante Pablo López Yribarren no daba señales de vida cuando llevábamos un cuarto de hora esperando por él. El despertador tuvo la culpa.

Finalmente nos juntamos los cuatro y emprendimos viaje a Lucus Augusti con pocas esperanzas de regresar con la victoria.

En Lugo continuaba lloviendo, aunque sin demasiada intensidad. Sin dudarlo, ambos equipos nos metimos en pista y comenzaron a disputarse los tres primeros partidos.

Serafín de Dios luchó al límite ante un duro rival, Saúl Vérez, pero terminó perdiendo en el supertiebreak (62 46 10-3), mientras que Daniel Fernández Salas ganaba con holgura a un luchador José Ángel Carreira (61 63) y Javi Garaizábal dominaba al cadete Jaime Rodríguez (61 61).

Teniendo en cuenta que el encuentro nº5 lo teníamos perdido, al viajar sólo con 4 jugadores, el partido entre nuestro infantil Pablo López Yribarren, que debutaba con el primer equipo absoluto, e Iago Rodríguez Pardo, se convertía en clave para encarar los dobles con una ventaja parcial de 3-2. No empezaba bien Pablo, que perdía 5-1 en el primer set, pero con la paciencia de un veterano, comenzó a remontar lo que ya parecía un set perdido, para empatar a cincos y terminar adjudicándose el set en el tiebreak. En el segundo set continuó el juego sólido de Pablo, que dominó el partido hasta el final (76 61), consiguiendo un importantísimo punto, que resultaría fundamental para el triunfo final.

Teníamos que ganar uno de los dos dobles, y lo logramos. Y poco faltó para que los dos cayesen de nuestro lado. Dani y Javi formaron la pareja número 2, enfrentándose a Antonio Mota y Jesús Varela. No empezaba entonada nuestra pareja, que perdía sus dos primeros servicios y se ponía con un marcador adverso de 0-3, pero la reacción no se hizo esperar y bajo la intermitente lluvia y con un juego consistente conseguían sobreponerse y se adjudicaban un partido que daba el triunfo final a la Hípica en la eliminatoria (76 63). Mientra tanto, en la pista contigua, Sera y Pablo disputaban un igualadísimo partido ante Saúl y Carreira, que cualquier pareja pudo ganar. Los lucenses se hacían con el triunfo 63 46 12-10, pero la derrota no influía en nuestra victoria final.

Tras esta eliminatoria, ya sólo nos queda un último encuentro por disputar, el que determinará los puestos 5º y 6º. El rival aún está por determinar, pues aún están pendientes de disputarse un par de eliminatorias que han tenido que aplazarse debido a las malas condiciones climatológicas de los últimos fines de semana. Dereito Empresariais de Ourense y CT Pontevedra B tienen que jugar por un puesto de ascenso. El que salga derrotado deberá enfrentarse al CT Ponteareas, y el que salga vencedor de este encuentro será nuestro rival en nuestro último envite. Habrá que esperar al menos una semana para conocer nuestro contrincante.

Documentación adjunta:

Comentarios