ABS mas: RSD HÍPICA B, 3 - ET MARINEDA B, 4


Derrota por la mínima ante el ET Marineda B tras un encuentro muy igualado. Por momentos parecía que la victoria no se nos iba a escapar, pues ganábamos con comodidad el primer set de los dos dobles, pero uno de ellos se torció y el equipo de Cambre consiguió darle la vuelta al marcador y terminar adjudicándoselo, obteniendo con ello el triunfo final por el resultado de 4-3.

Comenzaban los individuales con la excelente actuación de Noel Vilariño, que derrotaba a Pablo Seijas, después de remontar un set en contra. Noel se mostró muy firme en el segundo y en el supertiebreak, adquiriendo rápidamente una amplia ventaja que le dio mucha tranquilidad en los momentos decisivos (36 60 10-1). Mientras, en la pista de al lado, Yale Castro-Rial no tenía su mejor día. Perdía con Miguel Pose (63 63).

El tercer partido del primer turno se retrasó un poco debido a que uno de los encuentros del equipo infantil duró más de lo esperado. Saltaron a la pista una hora más tarde de lo previsto Andrés Aymerich e Isaac Rey. No hubo color. Andrés se mostró intratable y fue muy superior (61 61). Gran rendimiento de nuestro nuevo "fichaje", que cuenta sus participaciones, tanto en individuales como en dobles, por victorias.

El último turno era para los jugadores números 2 y 3. No conseguimos vencer en ninguno de los dos encuentros. Juan de Dios no estuvo nada cómodo con el viento y con el juego de Juan Paleo (75 62), mientras que Serafín Afonso luchó, como en él es habitual, para remontar un 5-1 adverso en el primer set y terminar perdiéndolo 7-6. En el segundo, el perder un largo quinto juego, con 2-2 en el marcador, terminó de mermar las condiciones físicas y mentales de nuestro jugador, que tuvo que ceder ante el buen juego de Ricardo Blas.

Los dobles comenzaban muy bien para nuestros intereses. Juan de Dios - Andrés Aymerich dominaban cómodamente a Óscar Besteiro - Mateo Sabuz (61 62), y Fernando Barrós - Vicente Alcón ganaban el primer set con solvencia (62). Todo estaba encarrilado, pero poco a poco vinieron los nervios y los errores de los nuestros, y el buen juego de la pareja del Marineda (Óscar Iregui - David Fernández), que remontaban y terminaban ganando en el supertiebreak ante la desesperación de nuestra pareja (26 64 10-7). Se nos escapaba una victoria que ya parecía segura.

Queda la última jornada de esta fase de grupos, en la que tendremos que visitar este próximo sábado por la tarde al Grupo Bazán, último en la clasificación.

Documentación adjunta:

Comentarios