ABS mas: RSD HÍPICA B, 2 - CT REDES B, 5


Escasa fortuna de nuestro equipo Absoluto B en el encuentro de la primera jornada del campeonato gallego absoluto, segunda división, ante el CT Redes B.

Aunque por el marcador final pueda parecer que la victoria fue clara para el equipo de Redes, lo cierto es que con un poco más de fortuna el resultado podía haber sido justo el contrario.

Dos partidos se perdieron en ajustados supertiebreaks, otro por un margen mínimo, y en uno de los dobles, tuvimos que abandonar por lesión.

Yale Castro-Rial conseguía el primer punto para la Hípica al derrotar a Iago Martínez (63 64). Javier Aguilera, recuperándose de su lesión de codo, no pudo con Sergio Cardeña (60 63) y Fernando Barrós terminaba perdiendo un partido que tuvo en sus manos, después de haber ganado el primer set, y de tener una ventaja de 7-3 en el supertiebreak ante Manuel Martínez Baz (26 63 10-7).

Algo parecido le sucedió a Juan de Dios, que había ganado con comodidad el primer set, para terminar perdiendo con Brais García Fonte en un apretado supertiebreak (36 63 10-8).


Noel Vilariño fue la sensación del encuentro, realizando un gran partido ante el veterano Gabriel Feal, al que obligó a dar todo de sí para llevarse la victoria. Con sólo 14 años, es una de las principales promesas de nuestro club. Tuvo contra las cuerdas al jugador de Redes en el segundo set, cuando tomó ventaja de 5-3. Terminó perdiendo (64 76), pero dejando muy buena impresión a los que tuvimos la ocasión de verlo en acción.

En los dobles, clara victoria de Noel Vilariño - Fernando Barrós ante Brais García Fonte - Iago Martínez, y abandono de nuestra pareja Juan de Dios - Yale Castro-Rial, con el marcador 1-0 favorable, por lesión de Yale, ante Manuel Martínez Baz - Sergio Cardeña.

Este próximo sábado, segunda jornada, de nuevo como locales, antes el CT Ordes.

Documentación adjunta:

Comentarios