VET45 mas: ASCENSO CONSEGUIDO


No empezaba bien la mañana en el encuentro de cuartos de final de la fase de ascenso del Campeonato Gallego por equipos Veteranos 45 masculino ante la AT Culleredo. Los dos primeros partidos de la jornada los perdíamos, lo que nos ponía la eliminatoria muy cuesta arriba. Serafín Afonso y Carlos Lago no podían con José Manuel Rico y Julio Fernández, respectivamente.

Con un 2-0 en contra, no nos quedaba otra que ganar los dos siguientes individuales para llegar con vida a los dobles. Serafín de Dios y Daniel Fernández no defraudaron y consiguieron los dos puntos que igualaban la eliminatoria. Victorias relativamente holgadas ante Manuel Rodríguez Jarazo y Javi Cruz.

Sólo faltaba completar la remontada con los dobles. La RSD Hípica optó por reforzar el dobles número 1, teniendo en cuenta que llevábamos ventaja en la diferencia de juegos y que, ante un posible empate final a tres, probablemente saldríamos favorecidos. No fue necesario echar cuentas, pues nuestras dos parejas ganaron sus partidos. Serafín de Dios - Dani Fernández ante Javi Cruz - José Manuel Rico, y "Yale" Castro-Rial - Carlos Lago ante Pablo Ledo - Paco Landeira.

Victoria final por 4-2 y pase a las semifinales de la Primera División, en la que nos enfrentaremos al CT Redes B, que hoy derrotó al Club de Campo de Ferrol por el mismo resultado.

Precisamente la victoria del equipo B de Redes nos garantiza el ascenso a División de Honor, al haber tres plazas de ascenso y no poder optar a una de ellas el CT Redes B.

Este próximo domingo nos enfrentaremos al equipo de Redes en sus instalaciones, donde podremos celebrar nuestro ascenso a la máxima categoría.

En los otros enfrentamientos de cuartos de final, CT Cangas venció a CT Chantada, y Club Santo Domingo hizo lo mismo con el Squash Santiago. Así, RSD Hipica, CT Cangas y Santo Domingo de Ourense serán equipos de División de Honor la próxima temporada.

Documentación adjunta:

Comentarios