MASTER BABOLAT: GRAN JORNADA FINAL


Ayer domingo finalizó el Master Babolat 2015 que ha venido disputándose durante toda la semana pasada en la RSD Hípica de La Coruña. El tiempo acompañó durante toda la mañana, con un cielo totalmente despejado y nada de viento, lo que propició que los jugadores diesen lo mejor de sí y ofreciesen un bonito espectáculo.

Categoría infantil

Comenzaba la sesión con los partidos de la categoría infantil. En el encuentro más disputado de la mañana, Martín Millos conseguía derrotar a Juan García-Burgos por el resultado de 75 62 y se hacía con el título de "maestro" en la categoría masculina. Dos de los más prometedores jugadores gallegos, que ofrecieron un tenis de altísimo nivel y que deleitaron a los espectadores. Antón de la Puente vencía a José Basanta en el partido por el tercer y cuarto puesto.

En la categoría femenina, la favorita del torneo, Uxía Martínez, ganaba con bastante comodidad a Sara Agís (61 61). El tercer puesto era para María Guimaraens, única socia de la Hípica que conseguía meterse en la fase final, que vencía por incomparecencia, a Carla del Barrio.

Categoría alevín

El segundo turno de la jornada era para los más pequeños. Carlos Álvarez Domínguez terminaba imponiéndose a un luchador Manuel Fernández Guede 64 63, proclamándose campeón del torneo, mientras que Rodrigo Pérez Crespo se hacía con la tercera plaza ante Iago Domínguez Álvarez.

La final femenina fue dominada por Laura Prieto, aunque Rebeca Baliña tuvo sus opciones en el segundo set (63 64). En el partido que determinaba el tercer y cuarto puesto, Ainoa López Novo ganaba a Eva Álvarez Sande.

Categoría cadete

Se preveía un encuentro más igualado, pero lo cierto es que Jesús Bouza consiguío el triunfo de manera mucho más cómoda de lo esperado ante Luis Montull (63 61). No se disputó en partido para el tercer y cuarto puesto.

Más igualada resultó la final femenina. Ana Pérez Conde llegó a tener una ventaja de 5-1 en el primer set, pero Aldara Calvo Rivas dio la vuelta al marcador y terminó adjudicándose el primer set por 75. Esto dejó bastante "tocada" a Ana, que no fue capaz de rehacerse en el segundo set. Aldara venció por el resultado final de 75 62.

Uxía Martínez, que participaba en dos categorías, venció a su compañera de club, Laura López Chas, en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Al finalizar los partidos se celebró la entrega de trofeos y premios a todos los jugadores que disputaron la fase final. A continuación, la RSD Hípica ofreció a los asistentes unos pinchos.

Enlaces:

Comentarios