REPRESENTACIÓN CORUÑESA EN LOS XI XOGOS DE EIXO ATLÁNTICO


Un total de 1700 deportistas portugueses y españoles participan durante esta semana en la XI Edición dos Xogos de Eixo Atlántico, un evento que reúne a jugadores de distintas modalidades (fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol, atletismo, natación y tenis) del norte de Portugal y de Galicia.

Este año, las sedes son Porto, Vilanova de Gaia y Matosinhos, y la representación coruñesa de la sección de tenis está compuesta por los siguientes jugadores: Claudia Subías, María Varela y Marina Ogea en chicas, y Alejandro Guimaraens, Erik Soriano y Mateo Sabuz en chicos. Como capitanes se han desplazado Paula Souto y Adrián Sabrojo.

El domingo temprano salió la expedición coruñesa, y hoy se disputaron los primeros partidos en la categoría masculina. Nuestro equipos ganó con autoridad al equipo de Gaia (3-0), con victorias de Alejandro (64 62) y Erik (75 64) en los individuales, y de la pareja Erik - Mateo (63 61) en el dobles.

La Coruña está encuadrada en un grupo de cuatro equipos, con Gaia, Paredes y Porto. El otro grupo lo forman Maia, Braga y Matosinhos. La competición se disputa por el sistema de liguilla, y los dos primeros equipos de cada grupo accederán a la fase final.

Mañana el equipo coruñés tendrá que enfrentarse al de Paredes, para cerrar esta primera fase el miércoles, contra el equipo de Porto.

Por su parte, las chicas debutan mañana contra Gaia, en la sesión matinal, y contra Porto, por la tarde. Las otras ciudades participantes son Maia y Matosinhos. El sistema de competición en esta categoría femenina es una liga todos contra todos entre los cinco equipos participantes.

Mucha suerte en la competición a nuestros representantes pero, ante todo, que disfruten de un acontecimiento que seguro les dejará un recuerdo imborrable.

Documentación adjunta:

Comentarios