ABS: CARA Y CRUZ PARA LOS EQUIPOS DE LA RSD HÍPICA


Este pasado fin de semana nuestros equipos absolutos se jugaban la penúltima opción para evitar el descenso. No hubo suerte para los dos equipos masculinos, mientras que el femenino conseguía vencer al CT Gondomar y se aseguraba continuar un año más en División de Honor. Todo un éxito para nuestras chicas, que se consolidan entre los ocho mejores equipos de Galicia.

María Berini, Marina Ogea, Mariluz Gil, Charo Paz, Begoña Vidaurre y María Arrieta han sido las jugadoras que han conseguido lograr mantenerse en la más alta división.

El sábado era el turno del equipo B masculino, que perdía con el ET Marineda B (5-2). Partidos muy igualados que podían haber caído hacia un lado u otro, y otros dos partidos perdidos en el supertiebreak. Definitivamente, este año, no ha habido suerte. Javi Doce y Javier Aguilera conseguían los dos puntos para la RSD Hípica.

Y el domingo tocaba desplazarse a Muimenta con el equipo masculino A. Todo comenzaba muy bien, consiguiendo la victoria en los tres primeros individuales. Sólo necesitábamos un punto más en los cuatro partidos pendientes, pero de ahí no pasamos. Cristóbal Somoza, Serafín de Dios y Fernando Rivera adelantaban a la Hípica con un 3-0 prometedor. Luego vendrían las derrotas de Javier Garaizábal y Alejandro Guimaraens, y de las parejas de dobles Alejandro - Cristóbal y Fernando - Sera, en dos partidos de infarto, con resultados ajustadísimos.

Ya sólo nos queda el último cartucho para evitar el descenso. Será en la Hípica, contra el CT Negreira, para el equipo A, y en Lugo, contra el Preball, para el equipo B. Difíciles compromisos para el encuentro decisivo. Habrá que darlo todo para intentar conseguir la permanencia.

Documentación adjunta:

Comentarios