ABS mas: DERROTA "IN EXTREMIS" DEL EQUIPO B EN REDES


No hubo suerte en Redes. Nuestro equipo B se presentó con un equipo formado por tres jugadores cadetes de primer año (Carlos Suárez, Antón Suárez y Pablo Dorrego), más Yannick Afonso, que debutaba con el equipo, y el veterano "Yale" Castro-Rial. Enfrete, el CT Redes B.

Y decimos que faltó suerte porque el encuentro se decidió en el supertiebreak del último dobles, en el que nuestros jugadores perdieron por un ajustado 10-8.

Si en la primera jornada, la alineación de la RSD Hípica había estado formada por jugadores veteranos, en esta ocasión les tocó a las jóvenes promesas defender los colores de nuestra sociedad.

Yannick Afonso perdía después de un buen primer set ante Brais García Fonte (26 63 10-1). "Yale" también llegaba al tercer set, aunque para adjudicarse la victoria, ante Ignacio Balado (62 46 10-6). Y Antón perdía ante Sergio Cardeña (62 76).

En la segunda tanda de partidos, Pablo Dorrego se mostraba muy sólido y vencía a Ignacio Carballeira (61 64), mientras que Carlos Suárez, que luchaba hasta el último momento, terminaba perdiendo ante Raúl Bengoa (63 67).

Había que ganar los dos dobles para dar la vuelta al marcador. Y casi lo conseguimos. Nuestro veterano "Yale" cedió el protagonismo a los jóvenes, y estos respondieron con una gran actuación. Faltó la guinda. Todo se decidió en los dos últimos puntos.

Carlos Suárez - Pablo Dorrego ganaban a Raúl Bengoa - Sergio Cardeña (76 64), pero Ántón Suárez - Yannick Afonso, que comenzaban jugando un primer set perfecto, no podían hacer los mismo y terminaban cediendo en un apretado supertiebreak ante Ignacio Carballeira - Brais García Fonte (26 63 10-8).

Buena actuación de nuestros cadetes, que están estrenándose en la categoría absoluta sin ningún complejo.

El próximo compromiso no será nada fácil, ante el CT Coruña D, equipo formado por jugadores cadete e infantiles, clasificados entre los mejores de Galicia de su categoría.

Enlaces

Comentarios