VET45 mas: SIN FORTUNA ANTE EL MERCANTIL DE PONTEVEDRA


No tuvimos fortuna en nuestro enfrentamiento ante el Mercantil de Pontevedra. El ganador certificaba la permanencia en la División de Honor, mientras que el derrotado, tendrá que jugárselo a todo o nada el próximo fin de semana con el Real Aero Club Santiago, en sus instalaciones.

Los pontevedreses consiguieron la tan preciada victoria por un ajustado 4-3.


Nos faltaba una pieza importante, Serafín Afonso, muy seguro este año en sus partidos de la competición de veteranos. Y, además, hasta el último momento pensábamos que no podríamos contar con Daniel Fernández, aquejado de una hernia inguinal de la que tendrá que operarse. Finalmente pudo participar, aunque mermado de facultades, sobre todo en su segundo partido, el de dobles, en el que terminó sin apenas poder moverse.

Aún así, las cosas iban bastante bien y, al finalizar los cinco individuales, la Hípica adquiría una ventaja de 3-2 que, en condiciones normales, debería haber sido suficiente para conseguir la victoria final.

Carlos Lago estaba ganando claramente su partido (4-0) ante Joaquín Fernández Otero, cuando éste se lesionó en un gemelo y tuvo que retirarse. Nuestro primer punto fue fácil.

Daniel Fernández jugaba ante Benjamín Valladares con la duda de si aguantaría las molestias. Afortunadamente pudo ir capeando el temporal y terminó venciendo 75 62.

"Yale" Castro-Rial a punto estuvo de poner el 3-0 a favor de los nuestros en su partido con Julio de Cabo. Ganó con autoridad el primer set, pero poco a poco fue bajando su rendimiento para caer en el supertiebreak (26 63 10-3).

Serafín de Dios remontaba en un duro partido ante Roberto Riveiro, después de perder el primer set. Sera jugó un gran supertiebreak y terminó consiguiendo el tercer punto para la Hípica (36 64 10-6).

Javier Aguilera se vio superado por Fernando González (63 62) en el último individual, lo que nos obligaba a tener que disputar los dobles.

Optamos por formar las siguientes parejas: Serafín de Dios - Yale (pareja nº1) y Daniel - Carlos (pareja nº2). A priori, al comprobar las parejas del equipo del Mercantil, parecía que teníamos muchas posibilidades de ganar alguno de los dobles, pero el infortunio se cebó con nosotros... Sera - Yale terminaban perdiendo ante Roberto Riveiro - Benjamín Valladares en el supertiebreak. Después de un mal comienzo, consiguieron enderezar el partido en el segundo set, para terminar perdiendo en el supertiebreak. En el otro dobles, Daniel mostraba evidentes muestras de dolor y muchas dificultades para moverse cómodamente por la pista. El primer set fue muy disputado, incluso nuestros jugadores llegaron a disponer de dos bolas consecutivas para ganarlo, con 5-4 a su favor. No consiguieron adjudicarse ninguna de ellas y terminaron perdiéndolo 7-5. Luego todo se complicaba, debido al cada vez más evidente malestar físico de Daniel, y veíamos impotentes como se nos escapaba la primera oportunidad de mantenernos en la División de Honor.

Ahora sólo nos queda el último cartucho para conseguir la permanencia. Tendremos que jugárnosla en Santiago, en las nuevas instalaciones del Real Aero Club. Por intentarlo, que no quede...

Enlaces:

Comentarios