VET45 mas: SIN SORPRESAS ANTE EL CT CORUÑA


Sabíamos a lo que nos enfrentábamos, el mejor equipo de la categoría, y máximo aspirante al título: el equipo de Veteranos +45 masculino del CT Coruña. Nuestras opciones era escasas. Además, las importantes bajas para esta primera jornada (Serafín de Dios, Daniel Fernández, Serafín Afonso y Yale), complicaban aún más la situación. De todas formas, los jugadores que representaron a la RSD Hípica tuvieron una dignísima actuación ante los mejores jugadores veteranos de Galicia.

Fernando Barrós aguantó el tipo ante el actual campeón gallego +50, Bruno Otero. Llegó a tener opciones de situarse 5-4 arriba en el primer set. La mayor experiencia de Bruno le valió para salir de esa difícil situación y llevarse el primer set. Luego ya fue más fácil para el jugador del club de tenis (64 60).

Vicente Alcón tampoco lo hizo nada mal ante Kalo Álarez (63 63). Vicente, que empezó a competir algo el año pasado y que aún no tiene esa confianza que genera el jugar muchos partidos, trató por momentos de tú a tú a Kalo.

Carlos Lago, que regresaba al equipo después de un par de temporadas, tuvo que enfrentarse a todo un icono del tenis gallego: Luis Fernández Oro. El resultado final (63 61) es muy honroso ante un jugador que se mantuvo varios años entre los mejores de Galicia, y que llegó a estar clasificado entre los 100 mejores de España.

Menos opciones tuvieron Javier Aguilera y el superveterano Juan Patiño, que se ofreció para jugar, dadas las numerosas bajas en el equipo, aún sabiendo que su rival iba a ser mucho más joven que él. Poco pudieron hacer ante Paco Rodríguez y Rafa Pier, respectivamente.

El próximo encuentro de la RSD Hípica será el domingo 25, en Negreira.

Enlaces:

Comentarios