CAD: NUESTROS EQUIPOS EN SEMIFINALES


Gran actuación de nuestro equipo cadete masculino en los cuartos de final del campeonato gallego, venciendo al CT Pontevedra (4-1), y consiguiendo el pase a las semifinales. El torneo se disputa por concentración, éste y el próximo fin de semana, en las instalaciones del RC Náutico de Vigo.

Nuestros jugadores fueron superiores a los del CT Pontevedra, que cuenta en sus filas con dos hijos del que fue 5 veces campeón gallego, Ricardo Domínguez.

En los dos primeros partidos hubo reparto de puntos. Antón Suárez vencía con relativa comodidad a Alejandro Rouco (64 61), mientras que Pablo Dorrego se veía superado por Iago Domínguez (62 16 62).

El segundo turno de individuales iba a decidir la eliminatoria para los coruñeses, no sin dificultad. José Aba tenía que emplearse a fondo para derrotar a David Dopazo, 64 76(4), después de remontar en ambos sets un 4-2 adverso. El partido entre los dos números 1, Alejandro Guimaraens y Ricardo Domínguez, no defraudó y ambos jugadores ofrecieron un bonito espectáculo, con puntos muy disputados e intensos. Alejandro dio lo mejor de sí mismo y consiguió el punto que daba el triunfo a la RSD Hípica, venciendo por el resultado de 64 61.

Con la eliminatoria resuelta, se disputó el dobles. La pareja coruñesa (José Aba - Carlos Suárez) puso la guinda al derrotar a los pontevedreses Ricardo Domínguez - David Dopazo, 57 62 14-12.

En semifinales, nuestro rival será el CT Coruña, uno de los favoritos al triunfo final, y ante el que será casi misión imposible conseguir una victoria como la del "seijalazo" de la temporada 2013, en la que accedimos a las semifinales después de eliminar al equipo de San Pedro de Nos en sus propias pistas.

En la categoría femenina, nuestro equipo también accedió a las semifinales, aunque sin tener que saltar a la pista, pues el Grupo Bazán, rival en los cuartos de final, renunció a participar. Nuestro rival también será el CT Coruña, contra el que nuestras posibilidades son escasas.

En cualquier caso es un enorme éxito para la Hípica haber metido a sus dos equipos cadetes entre los cuatro mejores de Galicia.

El próximo fin de semana habrá que darlo todo ante los de El Seijal y, ante todo, disfrutar del gran torneo que están realizando nuestros chicos.

Enlaces:

Comentarios