VET35 mas: A UN PASO DEL ASCENSO


Más fácil de lo esperado. AT Culleredo se presentó sin sus dos mejores jugadores: Daniel González del Pozo y Baldo Foxo. Dos ausencias importantísimas que hicieron que la victoria de nuestro equipo fuese mucho más cómoda, a pesar de que a nosotros también nos faltase uno de nuestros "peces gordos" (Fernando Rivera).

No hubo necesidad de llegar a los dobles. La eliminatoria quedó resuelta en los individuales, al ganar cuatro de los cinco partidos disputados. Serafín Afonso, que se estrenaba este año con el equipo, estuvo muy seguro y no dio opciones a Javi Mato (61 60). Cristóbal Somoza terminó agotando a Javi Cruz, que intentó , sin conseguirlo, dominar a nuestro "Marathon Man". Victoria de Cristóbal 63 60. Javi Garaizábal jugó un partido muy serio y venció holgadamente a Pablo Ledo (62 60).

Los dos partidos más igualados fueron los del segundo turno. Serafín de Dios jugó un muy buen primer set ante Miguel Puente, pero en el segundo volvió a tener un bajón que le complicó mucho el triunfo. Menos mal que, con 4-1 en contra, retomó su mejor tenis y consiguió terminar adjudicándose la victoria (62 75) y dando al equipo el cuarto y definitivo punto. José Manuel Rico consiguió el punto del honor del equipo cullerdense al vencer, en un largo y disputado partido, a Daniel Fernández (75 36 13-11). Nuestro jugador, que empezó mal (0-4), consiguió dar la vuelta al marcador, situándose 5-4 a favor. Dispuso entonces de dos bolas de set, pero terminó perdiéndolo. En el supertiebreak, Daniel también dispuso de dos bolas de partido, pero José Manuel pudo finalmente dedicar el triunfo a sus gemelos recién nacidos.

Ahora nos enfrentaremos al CT A Pedralba, en sus instalaciones, en una de las semifinales. El ganador conseguirá una de las plazas de ascenso, mientras que el perdedor aún tendrá otra oportunidad contra el perdedor de la otra semifinal.

Enlaces:

Comentarios