VET35 mas: ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR!!!


En una mañana larguísima (desde las 10:00 hasta las 16:30), tras un encuentro al límite ante el CT A Pedralba, conseguimos el ascenso a la División de Honor, al vencer a los de Bergondo, en sus pistas, por 4-3.

Parecía que la eliminatoria no iba a poder disputarse, pues la lluvia era insistente a las diez de la mañana, y no había en el horizonte atisbos de mejoría. Aguantamos pacientemente con la esperanza de que llegase una tregua, y así fue. Sobre las once dejó de llover y pudimos comenzar la eliminatoria.

Iván Sánchez Neira, un jugador de corte ofensivo, con muy buena volea (es el actual campeón gallego de tenis playa), desarbolaba a Cristóbal Somoza, que no había perdido ningún partido en toda la competición. La victoria de Iván fue contundente (63 60).

Javi Garaizábal, que está en un gran momento de forma, se mostró muy sólido ante Gustavo Gambini, al que derrotó 63 62.

Juan de Dios luchó ante Pablo Viqueira pero, tras un larguísimo juego con el marcador 3-3 en el segundo set, que finalmente cayó del lado del jugador de A Pedralba, Juan se vino un poco abajo y cedió en los dos siguientes juegos, para terminar perdiendo por 64 63.

Serafín de Dios estuvo fenomenal ante Luis Taboada, al que derrotó 61 62.

Uno de los partidos claves de la eliminatoria estuvo en el último individual, cuando estábamos empatados a dos partidos para cada equipo. Daniel Fernández y Fernando Placer revivieron un clásico que casi siempre acaba en el supertiebreak. No iba a ser menos en esa ocasión, sobre todo con tanto en juego. Daniel supo rehacerse a la derrota en el tiebreak del primer set, ganando el segundo con cierta holgura. El supertiebreak fue de infarto. Fernando tuvo dos bolas de partido (9-7), pero Daniel consiguió anotarse cuatro puntos consecutivos para cerrar el partido a su favor por el resultado de 67(6) 63 11-9.

Importantísimo y decisivo ese punto, que nos daba ventaja (3-2) a la hora de afrontar los individuales. Con ganar uno de los dos nos valía para conseguir la victoria.

Serafín y Cristóbal se vieron superados por Pablo Viqueira y David Rodríguez (64 63). Todo se iba a decidir en el dobles que disputaban Daniel y Javi Garaizábal ante Fernando Placer y Luis Taboada. Nuestros jugadores comenzaron muy serios, ganando con cierta comodidad el primer set (63). No sucedió lo mismo en el segundo, en el que los jugadores de Bergondo se adelantaron 3-0. Aunque Dani y Javi consiguieron remontar y empatar a cuatro, terminaron perdiéndolo 64. Toda la eliminatoria, y el ascenso, se iba a decidir en el supertiebreak. Buen arranque de Dani y Javi (4-0), aunque Fernando y Luis reaccionaron (4-3), pero la pareja de la Hípica supo mantener durante todo el supertiebreak esa ventaja de uno o dos puntos hasta llegar al 9-7. La primera bola de partido  fue salvada por los jugadores de A Pedralba, pero la segunda fue la definitiva, y la que nos dio el ascenso. Victoria de Dani y Javi, 63 46 10-8, y abrazos de nuestros jugadores en la pista.

Lo habíamos conseguido tras un durísimo campeonato. Una primera fase en la que acabamos terceros de grupo, por detrás de Culleredo y A Pedralba, y una segunda en la que fuimos derrotando jornada a jornada al CT Chantada, AT Culleredo y CT A Pedralba. Ahora nos queda la final ante, posiblemente, el RC Náutico de Vigo o el Empresariais de Ourense. El encuentro, aún sin fecha, pues en la zona baja del cuadro hay algún encuentro aplazado, será en la Hípica, donde podremos celebrar con los nuestros el ascenso conseguido.

Comentarios