VET35 mas: TRABAJADO TRIUNFO EN MARINEDA


Sólo teníamos una opción para seguir con vida en el campeonato: ganar en Marineda. Sufrimos, pero lo conseguimos.

En un encuentro con partidos muy disputados, conseguimos una importantísima victoria (2-5) que prácticamente nos pone con un pie y medio en la fase final por el ascenso a División de Honor.

Los tres primeros partidos ya nos indicaron lo que íbamos a tener que luchar para sacar adelante el encuentro. Juan de Dios, que comenzó dominando con claridad  a Óscar Besteiro, tuvo que apretar los dientes para rematar la faena (61 75). Cristóbal Somoza jugó un partido muy serio ante el peligroso Pablo Romero, que hizo sufrir a nuestro "maratoniano" en el segundo set. Y Javi Garaizábal no tuvo suerte en su partido con Juan Paleo. Estuvo 5-4 y 30-0 arriba en el primer set, que terminó perdiendo, y 9-7 también a su favor en el supertiebreak. Dos bolas de partido que desaprovechó, y que le pasaron factura. Terminó perdiendo por el resultado de 76 46 11-9.

Serafín de Dios vencía con holgura a Pablo Seijas (61 62) y Daniel Fdez Salas no podía con Carlos Amoedo, tras un igualado partido con alternativas en el marcador (64 64).

Con un parcial de 3-2 a favor, necesitábamos ganar uno de los dobles. Optamos por las parejas Daniel - Javi Garaizábal, y Serafín - Cristóbal. La apuesta salió bien.

Daniel y Javi, se desquitaron de la derrota en los individuales, jugando un dobles muy serio, dominando a la pareja Carlos Amoedo - Óscar Iregui (62 62). Con este resultado, el encuentro quedaba resuelto para nuestro equipo. Quedaba por terminar el partido entre Serafín - Cristóbal y Pablo Romero - Juan Paleo, que acabó con victoria para nuestros jugadores (60 46 11-9), redondeando el triunfo para la Hípica por el resultado final de 5-2.

Después de cuatro jornadas disputadas, la RSD Hípica aparece en la tercera posición del Grupo A de Primera División, con dos victorias y dos derrotas. La última jornada tendremos que enfrentarnos al CT Redes B, en nuestras instalaciones. Una victoria nos clasificaría para la fase de ascenso.

Comentarios