RESUMEN EQUIPO ABSOLUTO FEMENINO


Éxito rotundo de nuestro equipo femenino en el campeonato gallego División Plata, quedando segundas de la categoría y obteniendo el pase a la máxima división (Oro) para la próxima temporada.

Equipo muy joven, capitaneado por María Berini, que estuvo acompañada por jugadoras cadetes e infantiles, como Marina Ogea, Ana Fernández Carballeira, María Varela y Marta Villarquide y otras más veteranas, como Begoña Vidaurre, Mariluz Gil, Chao Paz y María Arrieta. No tuvieron ocasión de debutar Carmen Ogea, Carlota Cegarra y Andrea Álvarez.

Las jugadoras del equipo una a una


María Berini. La participación de María fue clave en el ascenso. Está clasificada entre las diez mejores jugadoras de Galicia y aportó, además de su buen juego, confianza al resto de compañeras.

Consiguió 3 victorias en individuales, por dos derrotas, la última por molestias en una pierna, que le obligaron a jugar muy mermada. En dobles, dos de dos.


Marina Ogea Borbón. Siempre fiable. Muy segura, no suele fallar ante rivales asequibles para ella. Fue la que más triunfos aportó al equipo. Cuatro victorias por tres derrotas. En dobles, una victoria y una derrota.


Ana Fernández Carballeira. Lástima que no se dedique un poco más a entrenar. No lo hizo mal a pesar de ello. Dos victorias y dos derrotas es su balance. En los dobles no participó.


María Varela Nieto. Otra de nuestras jugadoras más fiables. Igual que Ana, participó en cuatro individuales, con equilibrio de resultados (2 victorias y 2 derrotas). En dobles también empate (1-1).


Mariluz Gil DocampoUna de las veteranas del grupo. Se ofreció a desplazarse a uno de los encuentros más complicados (Grupo Bazán Ferrol). No pudo ganar, pero luchó hasta el final ante una rival mucho más joven que ella.

En la foto, de blanco, con sus compañeras de equipo.


Charo Paz. No podemos dejar de elogiar a otra de nuestras veteranas. Tan sólo jugó un partido, pero que valió por tres como mínimo. Más de tres horas y media de lucha titánica, con final feliz. Posiblemente sea el record de los campeonatos gallegos por equipos femeninos.

En la foto la vemos con su rival en el partido épico, Ainhoa Puga (CT As Termas)


Marta Villarquide Blach. Fantástica en su debut en la categoría absoluta. Nuestra jugadora infantil disputó un encuentro y salió victoriosa después de superar los nervios del primer set, remontando un partido que tenía muy cuesta arriba.


Begoña Vidaurre Crespo. ¿Qué podemos decir de nuestra todo-terreno? Incansable jugadora de pádel y tenis de mesa, este año se ha decidido también por el tenis. Recién estrenada su licencia y, en su primer partido oficial, consiguió una magnífica victoria en las difíciles pistas de Redes. Todo un ejemplo a seguir.

En la foto, con gorra, con otras compañeras de equipo.


María Arrieta Patiño. Sensacional también María en su debut en el equipo. Jugadora de la quinta de María Berini, llevaba más de siete años sin coger la raqueta. Este año a vuelto y lo ha hecho a lo grande. Participó en un único encuentro, en el que venció con rotundidad.

Comentarios