JOSÉ MARÍA OGEA, SEMIFINALES EN MEDINA DEL CAMPO


Crónica de Luis Ogea Bustamante:


Josemari Ogea disputó el XIII Torneo de Tenis Diputación de Valladolid San Antolín 2014 en Medina del Campo en la categoría Junior. 

El Torneo es un clásico en Castilla León y atrae a jugadores de toda la geografía nacional, disputándose 12 cuadros de diferentes categorías con importantes premios.

En la categoría el cuadro estaba formado por 24 jugadores, estando los cuatro primeros cabezas de serie por debajo de los 200 en el ránking nacional. Como cabeza de serie núm 1 estaba el leonés Alvaro Terrón, de núm 2 el abulense Alejandro García Moreno, de núm 3 el vallisoletano José Zurro, y de núm 4 el madrileño Juan Ortiz. Josemari partía de cabeza de serie núm 5.

Aparte de los clásicos premios en material deportivo, el ganador era obsequiado con una WC para la fase previa del Torneo Challenger del Espinar 2015.

Josemari comenzó enfrentándose en octavos con con Víctor Redondo, jugador con una derecha muy potente. Fue un partido incómodo ya que además de comenzar casi a las once de la noche, el rival se jugaba todas las bolas, y con un índice de acierto bastante alto. Hubo que bregar hasta el final y obtener la victoria en tres sets por el resultado de 3/6 6/4 6/4.

Todo apuntaba que el rival de cuartos sería José Zurro, pero el madrileño Emilio Gil dio la sorpresa eliminando al cabeza de serie núm 3 por un contundente 6/1 6/1, arrasando al rival con continuos golpes fuertes y liftados a ambos lados de la pista. 

El partido de cuartos entre Josemari y Emilio fue trepidante, con un primer set muy duro en el que tras una rotura de servicio alternativa por parte de ambos, se llegó al tiebreak en el que Josemari pasó de ir ganando 4-1, a un adverso 4-5, y cuando todo parecía perdido, el rival malogró un smash de una bola fácil en la red, lo que aprovechó Josemari para imponerse 7-5. El segundo set comenzó con bola de break para Josemari, pero perdió la oportunidad de la rotura, y a cambio desapareció totalmente para perder por 1/6. El tercer set no pudo empezar de peor manera, con break a favor de Emilio Gil. En ese instante Josemari cambió totalmente el juego y se fue a por el partido para encadenar punto tras punto ante un rival sorprendido por el vendaval. Con 5/2 a favor Josemari sufrió un tirón en la pierna izquierda, para jugar a medio gas el con el servicio del rival y jugándosela con el suyo, imponiéndose finalmente por 6/3.

La semifinal se la jugaba con el cabeza de serie núm 2 Alejandro García. Se presentaba complicada porque el año anterior perdió con él en el Torneo MARCA Cadete celebrado también en Medina del Campo. Los tres primeros juegos se presentaron igualados, pero las molestias en la pierna provocaron falta de confianza de Josemari en los apoyos al situarse ante la bola,y  le fue pasando factura poco a poco. Finalmente perdió por 1/6 2/6. 

Sería precisamente su rival el que obtendría la victoria final al derrotar al cabeza de serie núm 1 Alvaro Terrón por 6/1 6/1.

En categoría absoluta se impuso el favorito y actual campeón del mundo de veteranos, el jugador asturiano de 38 años Roberto Menéndez (ránking nacional 43)

Enlaces:

Comentarios