RESUMEN EQUIPO ABS mas A

Buena temporada del equipo Absoluto "A" másculino que tuvo que disputar una eliminatoria previa para determinar en qué división participaría, debido a la reestructuración este año de todas las divisiones del campeonato gallego por equipos Absolutos.

El rival en la eliminatoria previa fue la AT Culleredo, a la que se venció, no sin dificultades, a pesar de la contundencia del marcador, en los dos encuentros disputados (6-1 en la Hípica y 0-5 en Culleredo).

Accedíamos pues a la Primera División, quedando encuadrados en un grupo tremendamente difícil e igualado, en el que acabamos en la cuarta posición, empatados a puntos con el segundo y tercer clasificado. Tres victorias (una de ellas sobre el campeón del grupo) y dos derrotas no fueron suficientes para clasificarnos para la fase de ascenso.

La clasificación final de la fase previa fue la siguiente:
  1. Club de Campo de Ferrol B, 8
  2. Casino Ferrolano TC, 6
  3. CT Redes, 6
  4. RSD Hípica, 6
  5. Grupo Bazán, 4
  6. ET Marineda B, 0
Después de quedarnos con la miel en los labios tras estar tan cerca de clasificarnos para la fase de ascenso, tuvimos que disputar la de descenso, en la que estuvimos exentos de la primera ronda, al haber quedado 4º en la fase previa.

Nuestro rival en esta fase fue el ET Marineda B, que había eliminado al Club Santo Domingo de Ourense. No hubo sorpresa y derrotamos con claridad al equipo de Cambre (5-0), al que ya habíamos vencido en la fase previa, consiguiendo así mantenernos en la primera división, y terminando nuestra andadura en la competición.

Enlaces:
Los jugadores del equipo uno a uno

José María Ogea Borbón. Nuestro jugador número uno no defraudó. Participó en todas los encuentros, jugando 8 partidos individuales y venciendo en todos ellos, sin perder ni un sólo set.

En dobles, cinco victorias en otros tantos partidos, haciendo pareja con Fernando Rivera, Serafín de Dios y Fernando Barrós.

Daniel Fernández SalasIgual que José María, disputó los 8 encuentros, venciendo en 5 de ellos. Buen balance, sobre todo teniendo en cuenta la lesión de codo que lleva arrastrando desde hace una buena temporada.

Tres dobles disputados, con una victoria formando pareja con Javi Garaizábal.

Serafín de Dios Romero. Otro de los habituales en las convocatorias, con una muy buena aportación al eqiupo. Siete participaciones, con tres victorias y cuatro derrotas, tres de ellas por un escaso margen.

En dobles, tres victorias y una derrota.

Cristóbal Somoza BelloFiable, sin altibajos, Cristóbal siempre da la talla. Su juego compacto, sin fisuras, obliga a sus rivales a darlo todo para intentar conseguir la victoria. Seis partidos disputó, venciendo en cinco de ellos.

Un sólo partido de dobles disputado, con Serafín de Dios, consiguiendo una difícil victoria contra la pareja del Club de Campo de Ferrol B.

Fernando Rivera FragaCuatro victorias y una derrota es el balance de una de las piezas clave de este equipo. A pesar de no estar lo suficientemente entrenado, Fernando siempre da la talla, sorprendiéndonos con su efectividad y su buen juego.

Participó en dos dobles, en ambas ocasiones con José María Ogea, consiguiendo la victoria en los dos paratidos.

Javier Garaizábal García de los ReyesMenor participación este año de Javi, con sólo tres encuentros disputados, y un balance de una victoria y dos derrotas. Javi notó la falta de competición y en sus dos primeros partidos no tuvo la confianza necesaria para desarrollar su mejor tenis. En su última participación demostró de lo que es capaz.

Dos victorias y una derrota en dobles completan su participación con el equipo.

Juan de Dios RomeroUno de los sacrificados este año. Juan sólo disputó un encuentro, el último, ante el ET Marineda, donde nos jugábamos el descenso. Y no falló, consiguiendo un triunfo que ayudó al equipo a mantener la categoría.

Alejandro Guimaraens RasoPrimera participación de uno de los más prometedores jugadores de la RSD Hípica. Un sólo partido disputado, y victoria. Más no se puede pedir en su debut en el equipo A.

No desaprovechó la ocasión y también venció en el partido de dobles que jugó junto a Javi Garaizábal.

Javier Doce Díez. Otro de los que debutó con el primer equipo absoluto. Y de qué manera, venciendo con contundencia. Su aportación no pudo ser más favorable.

Fernando Barrós Rodríguez. Pieza importante en el equipo B absoluto, participó en una ocasión con el equipo A, en un encuentro de dobles, formando pareja con José María Ogea, consiguiendo la victoria en su debut.

Un premio para Fernando que siempre está dispuesto a echar una mano.

Comentarios