RESUMEN EQUIPO ABS B mas

Objetivo cumplido por el equipo B Absoluto de la RSD Hípica. Mantenerse en la segunda división era la misión. Hubo que gastar hasta el último cartucho para conseguirlo.

Nuestro equipo estaba formado por varios jugadores veteranos (Yale Castro-Rial, Fernando Barrós, Vicente Alcón, Serafín Afonso...) y nuestras más inminentes promesas (Alejandro Guimaraens, José Aba, Antón Aba...), reforzados por absolutos como Javi Doce y Guillermo López.

También hubo sitio para que debutasen con el equipo Absoluto algunos infantiles, como Noel Vilariño, Pablo Dorrego, Antón Suárez y Carlos Suárez.

Tras una primera fase en la que la fortuna no nos acompañó, nuestro equipo se vio inmerso en la fase de descenso. Finalmente, en el último encuentro de la temporada, se consiguió la salvación al vencer 4-3 al Club Dereito Empresariais B de Ourense. Todo se decidió en un emocionante supertiebreak del dobles nº2, con una gran actuación de José Aba y Fernando Barrós.
Los jugadores del equipo uno a uno


Alejandro Guimaraens Raso. No pudo Alejandro participar todo lo que hubiese querido él y el equipo, debido a una lesión en su brazo derecho.

Sólo en las tres primeras jornadas pudo jugar, en las que consiguió una victoria y dos derrotas. Mismo balance en los partidos de dobles.


"Yale Castro-Rial Cordo". Uno de los veteranos del equipo. No pudo conseguir ninguna victoria, pero su aportación al equipo fue importante, animando a los más jóvenes, y teniendo que sacrificarse jugando de nº1 en la mayoría de los encuentros.


José Aba Varela. Pieza clave en este equipo. Seis participaciones, con dos victorias y cuatro derrotas en individuales, y dos victorias y dos derrotas en la modalidad de dobles.

Formando pareja con Fernando Barrós consiguió el punto que dio la salvación al equipo en el último encuentro contra el Empresariais B de Ourense.


Javier Doce Díaz. Otra de los jugadores importantes. Debutaba este año en el equipo. Jugador con un gran poderío físico, y con una buena progresión durante este último año. Participó en seis confrontaciones, con un balance de dos victorias y cuatro derrotas (algunas de ellas inmerecidas) en los partidos individuales, y una victoria y dos derrotas en los dobles.


Antón Aba VarelaNo tuvo fortuna Antón en sus cuatro participaciones. Derrota en todas ellas, con opciones de victoria en alguna. Su entrega y progresión, tanto en su juego como en el saber afrontar los partidos, han sido notables en este último año.

No disputó ningún partido de dobles.


Fernando Barrós Rodríguez. Otro de los veteranos que aportó confianza a los más jóvenes. A pesar de llevar tan sólo un año compitiendo a nivel oficial, su rendimiento ha sido sobresaliente.

Dos victorias y dos derrotas en individuales, y dos victorias y una derrota en los dobles son sus números.


Guillermo López ÁlvarezLástima que sólo haya podido ayudar al equipo en dos encuentros. Sus resultados, inmaculados: dos de dos.

Tampoco participó en los dobles.


Serafín Afonso Baña. Nuestro vetarano todo terreno. Cuatro participaciones, con tres triunfos y una derrota.

Aportó su gran experiencia y se entregó como en él es habitual.


Vicente Alcón Vidal. También debutante en el equipo. A pesar de su poca experiencia en competición, supo ofrecer su mejor cara, jugando dos individuales, con una victoria (fundamental en el encuentro decisivo) y una derrota.

En dobles, tres partidos jugados, con una victoria y dos derrotas.


Antonio Iglesias Vázquez. Después de su larga inactividad por lesión, Antonio se ofreció a participar en un dobles.

No estaba en su mejor momento, ni de juego, ni físicamente, por lo que hay que agradecerle su disposición y buena voluntad.


Los infantiles. Noel Vilariño Hermida, Pablo Dorrego Carlosena, Antón Suárez Vidal y Carlos Suárez Vidal, tuvieron su oportunidad de defender los colores de la RSD Hípica en la categoría absoluta.

Lo hicieron en Santiago, ante el USC B y, aunque no pudieron saldar con victoria su participación, la ilusión demostrada y la experiencia obtenida resultaron muy satisfactorias.

Pablo Dorrego participó en otra ocasión más con el equipo, consiguiendo, formando pareja con Fernando Barrós, un triunfo en un partido de dobles.

Comentarios