GALLEGO INFANTIL: ALEJANDRO GUIMARAENS ACCEDE A CUARTOS


Ya sólo queda un representante de la RSD Hípica en el campeonato gallego infantil, en las modalidades individuales. Alejandro Guimaraens Raso sufrió ayer para doblegar a Ricardo Domínguez en un largo partido.

Alejandro fue el que llevó siempre la iniciativa en el juego y el dominio en el marcador, pero la ansiedad por cerrar el partido le jugó, en varias ocasiones (primer set ganado y ventaja de 4-2, 5-4 y 6-5 favorable y con servicio a favor en el segundo), una mala pasada. Finalmente pudo certificar su pase a la siguiente ronda después de superar sus nervios, ganando por el tanteo final de 64 67 64 a un elegante y correctísimo Ricardo, al que quizás le falte un poco más de agresividad en su juego.

El resto de jugadores de la RSD Hípica que aún permanecían en la competición, han quedado eliminados. Vladik Cegarra perdía en octavos de final ante uno de los principales favoritos, Luis Fernández Labarta; Ignacio Varela en dieciseisavos de final ante Ricardo Domínguez, en un gran encuentro de nuestro alevín de primer año, que lo dio todo ante un rival tres años mayor que él, perdiendo en tres sets; Ana Fernández Carballeira se vio claramente superada por Uxía Martínez en octavos de final del cuadro femenino. Precisamente Uxía había derrotado en la ronda anterior a María Guimaraens, y María Varela también resultó eliminada en la primera ronda el primer día de competición.

Del resto de encuentros disputados ayer, destacamos las claras victorias de los principales favoritos. Tomás Currás derrotó a Antón de la Puente (61 61), Luis Fdez. Labarta a Vladik Cegarra (60 61), Miriam Abid a Raquel Rodríguez (60 61) y Celia Montero a Adriana Subías (60 60).

De los ocho cabezas de serie, tanto en el cuadro masculino, como en el femenino, han pasado a cuartos de final los siete primeros, quedando eliminado únicamente el octavo. Así, los enfrentamientos para hoy serán los siguientes:

Cuartos de final masculinos:
  • Tomás Currás - Juan Montenegro
  • Simón Arca - Juan García Burgos
  • Alejandro Guimaraens - Diego Suárez
  • Luis Fdez. Labarta - Jorge Valín

Cuartos de final femeninos:
  • Miriam Abid - Carla del Barrio
  • Ana Pérez Conde - Claudia Subías
  • Laura López Chas - Uxía Martínez
  • Celia Montero - Paula Fdez. Cabaleiro

Hoy también dan comienzo los cuadros de dobles masculino, dobles femenino y dobles mixtos.

Enlaces:

Comentarios