CELIA MONTERO y TOMÁS CURRÁS, CAMPEONES GALLEGOS INFANTILES


Celia Montero y Tomás Currás fueron los grandes protagonistas del campeonato gallego infantil, disputado durante esta semana en la RSD Hípica de La Coruña.

Celia consiguió el triplete, al hacerse con los títulos de individual femenino, dobles femenino, formando pareja con Laura López Chas, y dobles mixto, con Luis Fernández Labarta como compañero. Por su parte, Tomás Currás consiguió los títulos de campeón individual y de dobles masculino, este último con Simón Arca como pareja.

La jornada comenzó con la disputa de los partidos para determinar los puestos 3º y 4º en las categorías individual masculino y femenino. Simón Arca se enfrentaba a Diego Suárez. Lo que parecía un partido bien encarrilado por el jugador orensano, que se hizo con el primer set, dio paso una excelente remontada de Simón, que terminó venciendo con autoridad a Diego (36 61 62), obteniendo una de las tres plazas clasificatorias para la fase nacional, que se disputará a partir del 7 de julio en el Sporting Club Casino Coruña. Ana Pérez Conde y Uxía Martínez se disputaban la tercera plaza para la categoría femenina. Uxía se adelantaba ganando el primer set, pero la serenidad y el buen juego de Ana fueron determinantes para conseguir la remontada y terminar venciendo por el resultado de 46 63 62.

A continuación, turno para el plato fuerte de la mañana: las finales individuales.

Los dos principales favoritos, Tomás Currás y Luis Fernández Labarta, comenzaban tanteándose en unos primeros juegos igualados, pero Tomás estuvo bastante más fino que Luis y, poco a poco, fue abriendo brecha en el marcador, para terminar venciendo con relativa comodidad (63 62). En la final femenina, Celia Montero se mostró muy segura y eficaz desde el primer juego, justo lo contrario que su rival. Tomó rápidamente la delantera (4-0), y en ningún momento bajó el ritmo. Miriam Abid no conseguía encontrarse cómoda y veía cómo el partido se le escapaba. Victoria clara de Celia (62 61), que conseguía su primer trofeo del día.

Vídeo resumen final individual masculina: Tomás Currás - Luis Fdez Labarta



Vídeo resumen final individual femenina: Celia Montero - Miriam Abid



Las finales de las categorías de dobles tuvieron casi al cien por cien a los mismos protagonistas de las finales y del partido por el tercer y cuarto puesto individuales. Celia Montero y Laura López Chas (única "invitada" entre las cuatro primeras clasificadas en individuales) se hacían con la victoria (63 76) tras un emocionante partido ante Ana Pérez Conde y Uxía Martínez en el cuadro femenino, mientras que en el cuadro masculino, la victoria final correspondía a Tomás Currás y Simón Arca, que derrotaban, con remontada incluída, en el supertiebreak a Luis Fernández Labarta y Diego Suárez (26 63 10-5).

La final de dobles mixtos, que había sido disputada la jornada anterior, fue ganada por Celia Montero y Luis Fernández Labarta, que vencieron a Miriam Abid y Simón Arca (76 61).

Una vez finalizados los partidos, se hizo entrega a los finalistas en las distintas categorías, de los trofeos correspondientes. A continuación, jugadores y público asistente pudieron degustar unos pinchos, gentileza de la RSD Hípica, club organizador del torneo.

El tiempo acompañó durante toda la semana, lo que unido a una perfecta organización y un excelente ambiente dentro y fuera de las pistas, hizo que este torneo resultase casi perfecto.


Enlaces:

Comentarios