BUENOS PARTIDOS EN LA PRIMERA JORNADA DEL GALLEGO INFANTIL

Interesante primera jornada del campeonato gallego infantil, que se disputa durante esta semana en las instalaciones de la RSD Hípica de La Coruña. Un total de 17 partidos de la primera ronda, que se completará hoy miércoles con los 15 partidos restantes de los dos cuadros individuales (masculino y femenino).

No hubo sorpresas y todos los favoritos pasaron ronda. A pesar de la contundencia de algún resultado, como la victoria de Tomás Currás sobre Jesús Bouza (60 61), desde fuera los puntos parecían mucho más igualados, pero la mayoría de ellos caían del lado del jugador vigués, mucho más experimentado que su rival.

En cuanto a los jugadores de la RSD Hípica, Ana Fernández Carballeira (fem) y Alejandro Guimaraens y Vladik Cegarra (mas) vencieron con solvencia a sus oponentes y ya están situados en octavos de final. No tuvieron la misma suerte María Varela y María Guimaraens, que se despiden del torneo después de perder con dignidad.

En la jornada de hoy debutará el cabeza de serie número dos del cuadro masculino, Luis Fernández Labarta, ante Diego Rodríguez Pérez-Griffo (actual subcampeón alevín gallego), iniciando su participación también el único jugador de la Hípica que aún no se ha estrenado, el alevín Ignacio Varela (campeón gallego benjamín en el 2013), que tendrá como rival al pontevedrés Ricardo Domínguez, hijo del cinco veces campeón gallego absoluto.

Enlaces:

Comentarios