ABS mas: SALVADOS! UN AÑO MÁS EN PRIMERA


Hace dos semanas nos jugábamos con el ET Marineda B el pasar a la fase de ascenso, en la última jornada de la fase previa. Ganábamos (7-0), pero la victoria del Club de Campo de Ferrol sobre el CT Redes nos perjudicaba y eso supuso que quedásemos cuartos y tuviésemos que disputar la fase de descenso.


Después de una primera ronda en la que estuvimos exentos, volvíamos a enfrentarnos al ET Marineda B, en esta ocasión para evitar el descenso. El encuentro fue en las instalaciones del equipo de Cambre. El premio para el ganador era la permanencia en la primera división, y no dejamos escapar la ocasión, venciendo de nuevo con claridad al equipo cambrés, en esta ocasión por 5-0.

Juan de Dios, que no había tenido oportunidad de jugar este año con el equipo, debutaba venciendo con holgura al joven Mateo Iregui (62 63), mientras que su hermano Serafín de Dios derrotaba (60 61) al padre de Mateo, Óscar Iregui, en un doble enfrentamiento familiar, con saldo favorable a los hermanos de Dios.

En el tercer partido del primer turno, Cristóbal Somoza sufría más de lo esperado para derrotar a Juan Paleo (46 62 10-5). Una "pájara" de cuatro juegos consecutivos en el primer set (del 3-1 al 3-5), unido al buen juego de Juan Paleo, supuso la pérdida del primer set por parte de Cristóbal que, en el segundo, supo enderezar su juego para acabar imponiéndose en el supertiebreak.

En el segundo turno, Daniel Fdez. Salas ganaba sin problemas a Pablo Seijas (62 62) y José María Ogea hacía lo propio con Álvaro López Yanguas (62 60), dejando sentenciada la eliminatoria con un marcador claro para la RSD Hípica (0-5).

Objetivo cumplido, aunque nos hemos quedado con las ganas de probar fortuna en la fase de ascenso. Nos mantenemos en Primera División un año más.

Enlaces:

Comentarios