ABS mas: RSD HÍPICA B CONTINÚA VIVA


Primer escollo salvado. Victoria del equipo Absoluto B de la RSD Hípica ante el Fluvial de Lugo B en el duelo de octavos de final de la fase de descenso de la segunda división. Ahora nos tocará enfrentarnos al AT Culleredo, en un duelo que permite un margen de error pues, en el caso de perder, aún habría una última oportunidad de evitar el descenso.


No tenía esta oportunidad el que perdiese en esta primera ronda, por lo que el equipo B del Fluvial de Lugo queda eliminado de esta fase final y desciende a tercera división.

La alineación que presentó el equipo de la Hípica estuvo formada en su mayoría por jugadores veteranos, como Serafín Afonso, Fernando Barrós y Yale, acompañados por Javi Doce y uno de nuestro mejores cadetes, José Aba. Mientras que el equipo lucense estaba formado por jóvenes jugadores y un veterano que, además, actuaba como capitán.

Comenzaron jugándose los partidos que enfrentaban a los números 5, 4 y 3. Serafín Afonso no tuvo excesivos problemas en superar a Said Bertat (62 61), lo mismo que Fernando Barrós ante Ricardo Fernández Gonçalves (61 61). El partido más complicado de este primer turno fue para Javi Doce, que se enfrentó al veterano del equipo lucense, José García Pinal. Javi venció en dos disputados sets (63 75) y daba cierta tranquilidad a los jugadores que iban a intervenir en el segundo turno, al conseguir el 3-0 parcial.

Llegaba el turno de los números 1 y 2 de cada equipo. "Yale" Castro-Rial se enfrentaba a Martín Trabado, y José Aba a Rubén Cansino, un joven jugador que servía con el brazo derecho y jugaba el resto de los golpes con el izquierdo. Al parecer, el motivo, según él mismo explicó, fue una lesión que se produjo de niño en la muñeca derecha, y que le impide jugar con esa mano. Mucho mérito el de Rubén, sin duda.

Los dos partidos fueron muy igualados y, curiosamente, terminaron cayendo del lado que menos parecía, tal y como se estaban desarrollando. Rubén dominaba a José por un claro 62 20, pero José no se vino abajo y terminó remontando, venciendo el segundo set en el tiebreak y derrotando Rubén en el supertiebreak (26 76 10-8). Lo mismo, pero en este caso favorable al jugador del Fluvial, sucedió en el encuentro entre Yale y Martín. Yale dominaba un set a cero y llegó a tener varias bolas de partido en el segundo set, que terminó perdiendo en el tiebreak y, a continuación, cedió en el supertiebreak (36 76 10-6).

Resultado final: 4-1 a favor de la RSD Hípica. El próximo encuentro, el domingo 25 a las 10:00 en las instalaciones del AT Culleredo, equipo contra el que ya nos enfrentamos en la fase previa y con el que habíamos perdido 4-3. El que venza se asegurará la permanencia, mientras que el que pierda tendrá que disputar un duelo a vida o muerte contra el perdedor del encuentro que disputarán Empresariais B y CT Redes B.

Enlaces:

Comentarios