ABS fem: PRIMERAS DE GRUPO EN LA FASE PREVIA


Excelente la actuación de nuestro equipo absoluto femenino en la primera fase del campeonato gallego por equipos, en la categoría plata, terminando primeras de su grupo y clasificándose para la fase final de ascenso.

Doble jornada esta semana, y doble victoria para cerrar la fase previa. El jueves ante el CT As Termas, de Lugo, y el domingo ante el CT Coruña B.


RSD Hípica, 5 - CT As Termas, 0



Lo más destacable de esta jornada fue el triunfo épico de Charo Paz, después de más de tres horas y media de partido, ante Ainhoa Puga, en un partido que marca un record de duración en las competiciones por equipos de la RSD Hípica y, posiblemente del resto de equipos del campeonato. Charo terminó venciendo en el tiebreak del tercer set, después de llegar a estar 4-2 abajo en el desempate. El resultado final fue 64 36 76(5) a favor de la jugadora de la Hípica. Lástima que tras una lucha titánica, no puedan vencer las dos. Merecido se lo tenían.

También hay que destacar la victoria de la infantil Marta Villarquide, que debutaba (¡y de qué manera!) con el equipo Absoluto, venciendo, remontada incluída, a Eva Cancela (16 64 64).

Completaron el triunfo Marina Ogea, que ganaba a Marina Zurita (63 60) y María Berini, que derrotaba a Jessica Mouriz (61 60). El quinto punto lo consiguieron María Berini y María Varela tras ganar a Marina Zurita y Eva Cancela (61 60) en el partido de dobles.

Enlaces:


RSD Hípica, 3 - CT Coruña B, 2



RSD Hípica, CT Coruña B y Grupo Bazán estaban ya clasificadas para la fase de ascenso antes de disputarse este encuentro. Únicamente quedaba por decidir el orden en qué lo harían. De vencer el CT Coruña B, éste pasaría como primero, Grupo Bazán como segundo y RSD Hípica como tercero, mientras que si el triunfo correspondía a la Hípica, ésta ocuparía la primera plaza, siendo segundo el CT Coruña B, y tercero el Grupo Bazán. Esto último fue lo que sucedió.

Marina Ogea consiguió el primer punto para las locales, al derrotar a Elena Rodríguez Puente con claridad (60 61), mientras que Ana Fernández Carballeira no era capaz de realizar un buen partido y caía ante la hermana de Elena, Raquel Rodríguez Puente (61 62).

En el segundo turno, los triunfos de las jugadoras de la Hípica fueron muy claros. María Varela derrotaba a Ainoa López Novo (61 60), y María Berini no daba opciones a María Guimaraens (61 60).

En el partido de dobles, intrascendente de cara al triunfo final de la Hípica, Ana Fernández y María Varela perdían ante Noelia López y María Guimaraens (75 75).

Fase Final Ascenso

Una vez terminada la fase previa, la RSD Hípica se clasifica como cabeza de serie para la fase de ascenso, estando exenta de la primera ronda, y enfrentándose en semifinales al equipo ganador del encuentro entre CT Boiromar y Grupo Bazán.

Por la otra parte del cuadro, CT Gondomar aparece como cabeza de serie y se enfrentará en semifinales al ganador de la eliminatoria entre CT Coruña y USC.

Enlaces:

Comentarios