ABS fem: NUESTRAS CHICAS SON DE ORO


El equipo Absoluto femenino de la RSD Hípica se mete en la final de la División Plata y consigue un histórico ascenso a la máxima categoría (División Oro). Gran encuentro el disputado este pasado domingo en las semifinales, ante el Grupo Bazán, en el que el equipo formado por María Berini, Marina Ogea, Ana Fernández Carballeira y María Arrieta, que debutaba de manera brillante en la competición, vencía por 3-1 al equipo ferrolano.

En una tarde espléndida, comenzaban jugándose los partidos que enfrentaban a las jugadoras número 4 y 2 de cada equipo. Ambos partidos cayeron del lado coruñés y dejaban la eliminatoria en muy buena posición para el equipo de la Hípica. María Arrieta derrotaba a Jana Vavrinova (62 60) en su debut en el equipo tras un gran partido, superando los nervios y su falta de experiencia en competición, mientras que Marina Ogea se veía beneficiada por el abandono de Lía Santos por lesión, cuando nuestra jugadora dominaba en el marcador por el resultado de 62 3-2.

Entraban en el segundo turno las jugadoras 3 y 1 de ambos equipos. Una sola victoria era necesaria para conseguir el triunfo final, el acceso a la final y el ascenso a la División Oro. Ana Fernández Carballeira fue la encargada de conseguirlo, al ganar a Carla Baños (61 76), después de un emocionante y bonito segundo set. El partido fue seguido con mucha animación por los aficionados de ambos equipos.

Ya no importaba el resultado del partido entre las dos números uno, María Berini y Ana Pico y que terminó con victoria de la ferrolana (63 64). En esta ocasión nuestra mejor jugadora no fue capaz de conseguir el punto al que nos tiene acostumbrados.

Con 3-1 favorable al término de los cuatro individuales, ambas capitanas decidieron no disputar el dobles, al estar la eliminatoria resuelta.

Ahora toca disfrutar de jugar la final, ante el CT Coruña B, que venció en la otra semifinal al CT Gondomar (0-5). El encuentro tendrá lugar en las instalaciones del CT Coruña, el domingo a las 16:00.

Enlaces:

    Comentarios