ABS mas: RSD HÍPICA B, A LA FASE DE DESCENSO


Demasiadas bajas importantes para afrontar un encuentro en el que nos jugábamos las últimas opciones de evitar la fase de descenso. Faltaron los habituales Alejandro Guimaraens, José Aba, Yale, Guillermo, Antón Aba... pero es que, además, tampoco se pudo contar con Alberto Díez, Javi Portela, Paulo Portela...

El equipo notó las numerosas ausencias, sobre todo las de los jugadores mejores clasificados, lo que obligó al resto de jugadores a subir puestos en la alineación.

De nuevo el veterano Serafín Afonso mostró su entrega en la pista y consiguió el único triunfo en los cinco individuales, derrotando a Pablo González Montes en el supertiebreak (26 63 10-6). Vicente Alcón se enfrentó a otro de los veteranos del equipo de Villalba, Paulino Fernández. El primer set pudo caer para cualquiera de ellos, pero la mayor experiencia de Paulino fue fundamental para ganarlo en el tiebreak. El segundo ya resultó más fácil (76 61). En el tercer partido del primer turno, Fernando Barrós se vio claramente superado por Julio Guntín (61 62).

El segundo turno no sirvió para mejorar las cosas. Javi Doce se desesperaba ante el juego de Luis Rivera y terminaba perdiendo por 64 62, y el infantil Pablo Dorrego tuvo que enfrentarse al mejor jugador del equipo villalbés, Jairo Fernández. Poco pudo hacer Pablo ante un jugador con un evidente mayor poderío físico (60 60).

En los dobles, Fernando Barrós y Antonio Iglesias fueron superados por Jairo Fernández y Pablo González (61 61), mientras que Pablo Dorrego y Vicente Alcón consiguieron el segundo punto de la Hípica, al superar a Luis Rivera y Pablo Yáñez por el resultado de 75 36 11-9.

Con este resultado, y a falta de una jornada para terminar la fase previa, el equipo B de la RSD Hípica se queda sin opciones de terminar entre los tres primeros del grupo, viéndose obligado a tener que disputar la fase descenso.

El próximo domingo toca desplazarse a Santiago, para enfrentarse al USC B, en un encuentro intrascendente para nosotros pues, matemáticamente seremos sextos de grupo y tendremos que jugar la fase para intentar evitar el descenso a tercera división.

Enlaces:

Comentarios