VET45 mas: CT CORUÑA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE GALICIA


CT Coruña y CT Redes protagonizaron este pasado domingo la final del campeonato gallego de tenis por equipos veteranos +45 masculinos. Mismos protagonistas que en la pasada edición, y  mismo resultado. Victoria de los coruñeses por el resultado de 5-2, que renuevan título de mejor equipo gallego de la categoría.

Fernando Losada, capitán del CT Coruña, alineó en esta ocasión a sus tres mejores jugadores (Manuel Núñez, Bruno Otero y Paco Rodríguez), además de reforzar los dobles con otro de sus ilustres: Luis Fernández Oro. La alineación la completaron "Calo" Álvarez y Rafa Pier, habituales en la fase de grupos y en las eliminatorias previas a esta final.

La participación de "los tres magníficos", que apenas habían participado hasta la fecha en la competición a excepción de Manuel, fue suficiente para doblegar a los jugadores del CT Redes, que sabían de antemano lo difícil que iba a ser enfrentarse al CT Coruña, con sus mejores jugadores, y en sus pistas.

José María Fantova y Manolo Barallobre consiguieron los dos únicos puntos del CT Redes, al vencer a Rafa Pier y "Calo" Álvarez, respectivamente. El triunfo de los coruñeses se basó en la participación de sus jugadores más fuertes. Manuel, Bruno y Paco vencieron con claridad a Fernando Pablos, Tito Ojea y Susi Rodríguez.

Con 3-2 favorable, los de El Seijal organizaron sus dos mejores dobles: Manuel Núñez - Paco Rodríguez, y Bruno Otero - Luis Fdez. Oro, para rematar el triunfo. Sin excesivos problemas vencieron sus partidos ante Fernando Pablos - Susi Rodríguez y José Mª Fantova - José Deus, consiguiendo dejar el marcador final en 5-2.

El encuentro para el 3º y 4º puesto, entre la RSD Hípica y el Mercantil de Vigo, no llegó a disputarse.

En la fase de descenso, Aero Club de Santiago derrotó al CT A Pedralba (4-3), asegurándose la permanencia un año más en la División de Honor, y obligando a los de Bergondo a jugarse la tercera y última plaza de descenso ante el CT Negreira. Las otras dos plazas, que ya se conocen desde hace algunas semanas, son para el CT Cangas y CT Lalín.

Enlaces:

Comentarios

  1. Fernando Losadalunes, 17 marzo, 2014

    Hola Dani, soy Fernando Losada, muy buena tu crónica. Sölo una leve corrección,
    El 'apenas' habían participado... pues tiene muchos matices, pues Manuel jugo mucho, que bien reconoces, ya sólo te quedan dos, Paco jugó y en los partido esenciales contra Redes, y Luis Fdez. Oro jugó dos partidos, y no jugó más por sus problemas de familia que todos conocemos.... otros como Rafa Pier, que se dá por supuesto que jugó mucho (con méritos ) jugó igual que Luis....

    por tanto las simplificaciones a veces son eso.... simplificaciones que no son verdad.

    Bicos DANI, y admiro muchísimo tu labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi comentario no va con ninguna mala intención, ni con segundas. Considero normal que no hayáis participado con todos los mejores jugadores durante la competición porque no era necesario ni lógico. Tenéis jugadores de sobra para ganar a cualquier equipo sin utilizar a las primeras raquetas. Simplemente quería indicar que, al ser una final, habíais jugado con los mejores jugadores, como es normal.

      En cualquier caso no he faltado a la verdad, como comentas al final.

      Enhorabuena por el triunfo y por tu labor como capitán. Y es de alabar la decisión de no incluírte en el equipo de la final, después de haber jugado todos los encuentros anteriores.

      Muchas felicidades por la renovación del título. Ha quedado claro que no tenéis rival. Hasta nos habéis ganado a nosotros ;)

      Eliminar

Publicar un comentario