ABS mas: JUGAREMOS EN PRIMERA!!!


Nueva victoria ante la AT Culleredo, esta vez a domicilio (0-5), lo que nos da la plaza para participar en la primera división del campeonato gallego por equipos absolutos masculino.

No queríamos ninguna confianza, a pesar del 6-1 cosechado en la ida, pues sabíamos que los de Culleredo (muy reforzados este año) podían complicarnos las cosas si no andábamos finos. Pero la incertidumbre se despejó muy pronto.

Fernando Rivera estuvo espectacular en su re-estreno, jugando un partido perfecto después de llevar más de cuatro meses sin coger una raqueta. Y eso que su rival, Enrique Ponte, no era nada fácil. No hay más que recordar que Cristóbal sudó lo que no está escrito para vencerle en la ida tras un partido de más de dos horas y media. Hoy Fernando se lo "ventiló" en menos de una hora (61 60).

Serafín de Dios venció con relativa comodidad a Pablo Ledo (62 62), consiguiendo el segundo punto para la Hípica, que ya nos daba matemáticamente la victoria en la eliminatoria.

Cristóbal Somoza volvió a ser una roca, en esta ocasión ante Francisco Martínez, el jugador que había vencido a Javi Garaizábal en la ida. Un primer set con una duración de hora y media, que agotó mentalmente al jugador de Culleredo y que terminó por ceder ante la solidez de de Cristóbal (76 62).

Daniel Fdez. Salas, sin jugar un gran partido, consiguió remontar, tras un pésimo comienzo, y terminó venciendo en el supertiebreak a Miguel Puente 36 75 10-2.

Por último, José María Ogea derrotó a Daniel González del Pozo tras un disputado primer set, y un más cómodo segundo (64 62).

Eliminatoria resuelta a favor de la RSD Hípica, por un resultado total de 11-1, lo que nos mete en la Primera división, manteniendo a nuestro equipo B en Segunda división.

La competición comenzará este próximo fin de semana. A lo largo del lunes se conocerán las calendarios de ambas divisiones.

Enlaces:

Comentarios