ABS mas: EXCELENTE RESULTADO ANTE LA AT CULLEREDO


Muy buen resultado, de cara al encuentro de vuelta en Culleredo el próximo domingo, en esta eliminatoria previa del campeonato gallego por equipos absoluto. Este año, debido a las modificaciones en el sistema de competición, las divisiones pasan a estar formadas por 24 equipos en lugar de 32, lo que ha obligado a organizar una eliminatoria previa (a ida y vuelta) entre algunos equipos. Entre ellos están la RSD Hípica y la AT Culleredo, que hoy domingo se han enfrentado en las instalaciones de la Hípica.

El resultado no ha podido ser mejor para nuestro equipo, que derrotó a los cullerdenses por el resultado de 6-1, y obtiene un amplio colchón de cara el encuentro de vuelta. La AT Culleredo se presentó sin su jugador número 1, Daniel González del Pozo, y tampocó participó, aunque estuvo presente, su jugador más carismático, Baldo Foxo, historia del tenis gallego, campeón individual absoluto en el año 1975.

No fue fácil, como podría parecer por el marcador final. Dos encuentros se decidieron en el supertiebreak, y ambos fueron favorables al equipo coruñes.

Comenzaron jugándose los partidos 5, 4 y 3. Francisco Martínez jugó un partido perfecto ante Javi Garaizábal, que nunca estuvo cómodo en la pista. Toda una sorpresa este jugador, del que no teníamos referencias, y que causó una grata impresión. Resultado 60 61.

Serafín de Dios se enfrentaba al más veterano de todos los jugadores, Emilio Suárez, aunque no por ello menos combativo. Sera tuvo que emplearse a fondo para dominar a un jugador con buen toque de bola. Resultado 64 62.

El partido estrella de la mañana lo protagonizaron Cristóbal Somoza y Enrique Ponte. Más de dos horas y media de lucha agotadora. El primer set fue para Enrique (7-5), mientras que el segundo cayó del lado del jugador de la Hípica por idéntico resultado. Todo se decidió en el supertiebreak, en el que Cristóbal estuvo más fuerte y terminó consiguiendo el segundo punto para la Hípica. Resultado 57 75 10-6.

Tocaba el turno de los números 1 y 2. Daniel Fdez. Salas no andaba fino y comenzaba perdiendo el primer set (6-3) ante José Manuel Rico, pero supo hacer borrón y cuenta nueva al comenzar el segundo, jugando un tenis más agresivo para pasar a dominar el juego y el marcador. Resultado 36 60 10-1.

Mientras, José María Ogea era superior a Miguel Puente, al que derrotó sin excesivos problemas por el resultado de 62 63.

Habíamos dado la vuelta a una situación que, por momentos, parecía complicada, con la pérdida del primer set en los partidos de Cristóbal y Daniel. Ahora todo se nos ponía de cara con el 4-1 favorable al finalizar los individuales.

Pero no había relajación posible. Había que ir a por todas en los dobles, para presentarnos en Culleredo con un buen resultado. José María Ogea - Serafín de Dios fue nuestra pareja número 1. Se enfrentaron a Miguel Puente y Emilio Suárez, a los que vencieron en dos sets (62 75), con apuros en el segundo. Daniel Fdez. Salas - Javi Garaizábal formaron la pareja número 2, derrotando a  José Manuel Rico - Javi Cruz (61 62), consiguiendo el sexto punto para la Hípica.

Ahora toca certificar este buen resultado en el encuentro de vuelta, para acceder a la primera división y, al mismo tiempo, evitar que nuestro equipo B se vea obligado a bajar a la tercera división, ya que no podrían jugar ambos equipos en segunda.

Enlaces:

Comentarios