VET45 mas: DERROTA ANTE EL CT REDES, Y A LA FASE FINAL


Ausencias importantes en nuestro equipo para recibir al CT Redes en el partido aplazado de la última jornada de la fase de grupos del campeonato gallego por equipos +45 masculino. Faltaron nuestros dos primeros jugadores: Daniel Fernández y "Yale" Castro-Rial, en un encuentro en el que se decidía el segundo y tercer puesto del grupo, algo de importancia menor, teniendo en cuenta que ambos equipos se clasifican para la fase final.

Lino Martínez y Vicente Alcón debutaron con el equipo este año. No pudieron hacerlo con victoria pero al menos pudieron disfrutar jugando bajo un sol que ya no sabíamos si existía.

Lino perdió ante un buen jugador, como es "Susi" González (61 61) y a Vicente le tocó enfrentarse a todo un referente del tenis ferrolano y gallego, José María Fantova (62 62). No es un mal resultado para Vicente, que jugaba su primer partido oficial como federado.

Fernando Barrós y Manolo Barallobre lucharon al máximo en un partido que empezó muy de cara para el jugador de Redes, y que terminó siendo muy igualado entre dos rivales cuya principal característica es la entrega en la pista. Fernando, que tuvo varias bolas a favor para ganar el segundo set con 5-4, terminó perdiendo 62 76.

Serafín Afonso no le puso fáciles las cosas a Tito Ojea en el primer set (64) y terminó abandonando cuando perdía 3-0 en el segundo, por molestias musculares en una pierna.

Por último, Serafín de Dios parecía que iba a conseguir el punto del honor para la Hípica, después de ganar el primer set con solvencia ante Fernando Pablos. Sin embargo no fue capaz de completar su buen comienzo y terminó perdiendo en el supertiebreak (36 64 10-5).

La clasificación final del grupo DH-A queda como sigue:

  1. CT Coruña, 10 puntos
  2. CT Redes, 8 puntos
  3. RSD Hípica, 4 puntos
  4. CT A Pedralba, 4 puntos
  5. CT Negreira, 2 puntos
  6. Aero Club, 2 puntos

Ahora toca esperar a que finalice la primera fase en el grupo DH-B para conocer los cruces. Los tres primeros clasificados de cada grupo lucharán por el título de campeón de Galicia, mientras que los tres últimos tendrán que jugar la fase de descenso. Nuestro rival, en el grupo por el título, será el segundo clasificado del grupo DH-B, dentro de dos fines de semanas.

Enlaces:

Comentarios