VET45 mas: DERROTA ANTE EL CT CORUÑA


Después del éxito de la temporada pasada, consiguiendo el ascenso a la División de Honor, este año nos tocará sufrir para intentar no descender.

Nuestro debut en la máxima categoría no podía ser ante rival más difícil: los actuales campeones de Galicia, el CT Coruña.

No alinearon los de El Seijal a todas sus figuras y nuestros jugadores dieron la talla, sin rendirse a la teórica superioridad del CTC.

Así, al finalizar los individuales, el resultado era de tan sólo 3-2 favorable a los defensores del título.

Serafín Afonso poco pudo hacer ante Luis Fernández Oro (60 63), uno de los mejores jugadores gallegos en los años 70 y 80, y que continúa teniendo una muñeca prodigiosa.

José Manuel Alvarez, al que no le pesan ni los años ni los kilos, estuvo enorme y superó a un duro rival, como es Marcelino Villar (62 06 10-3). Todo un ejemplo.

Serafín de Dios y Calo Alvarez comenzaron muy igualados pero, a partir del 3-3, Calo comenzó a distanciarse en el marcador, manejando el partido con solvencia y derrotando a Sera de manera más clara de lo que se preveía (63 62).

"Yale" Castro-Rial estaba dando mucha guerra a Fernando Losada cuando un esguince de tobillo dio al traste con sus aspiraciones. En ese momento el resultado era de 4-3 y ventaja para el jugador del CT Coruña. Yale no pudo continuar y se vio obligado a abandonar.

Daniel Fernández Salas dio el segundo punto para nuestro equipo, imprimiendo el ritmo necesario para que Lico Maceiras no se encontrase cómodo en ningún momento. Buen partido de nuestro capitán.

La opción de ganar los dos dobles sabíamos que era casi misión imposible, por lo que intentamos, al menos, ganar uno y obtener un resultado muy honroso. Daniel y Serafín de Dios formaron la pareja número uno, y Alvarez y Serafín Afonso la número dos.

Y parecía que así iba a ser, pues mientras Alvarez y Serafín Afonso estaban perdiendo claramente con Luis Fernández Oro y Calo Alvarez, Daniel y Serafín de Dios estaban jugando un gran encuentro y dominaban claramente (6-3 y 3-1) a Fernando Losada y Fernando Mariño. Sin embargo, los jugadores del CTC dieron la vuelta al marcador, adjudicándose, cuando menos se esperaba, cinco juegos consecutivos y ganando el segundo set por 6-3. El buen juego de Fernando Mariño, que estuvo muy acertado en el tramo final del encuentro, y el bajón de los jugadores de la Hípica, propició la remontada. En el supertiebreak, nuestros jugadores parecía que sacaban fuerzas y se situaban con un 4-1 esperanzador, pero los de San Pedro de Nos estuvieron mucho más firmes y culminaron la remontada iniciada en el segundo set. Resultado final: 36 63 10-6.

5-2 final favorable al CT Coruña, algo que entraba en las previsiones. El próximo encuentro será el domingo contra el CT Negreira, en nuestras instalaciones.

Enlaces:

Comentarios