VET +45 mas: TRABAJADO TRIUNFO ANTE EL CT A PEDRALBA


Importante triunfo de cara a la misión de mantenerse en la División de Honor. Vamos por el buen camino, con dos victorias en tres encuentros.


El encuentro del domingo ante el CT A Pedralba no resultó nada fácil, aunque el marcador final pueda indicar lo contrario (5-2).

Mientras Serafín de Dios conseguía el primer punto para la Hípica, siendo claramente superior a Manuel Quintela (60 62), en las pistas 2 y 3 se libraban dos batallas que duraron más de dos horas cada una. Dos partidos al límite que terminaron con una victoria para cada equipo, quizás lo más justo después de tanta lucha por ambas partes. Serafín Afonso vencía a Angel Cabido (75 67 10-7), mientras que Fernando Barrós caía derrotado ante Antonio Vara (67 76 10-8) en un partido de auténticos titanes.

En el segundo turno, saltaban a la pista nuestros jugadores Yale y Daniel Fernández. Yale derrotaba a Gustavo Alvarez Gambini (64 62) y daba cierta tranquilidad al equipo. Sabíamos que con tan sólo un triunfo en uno de los tres partidos que quedaban por disputarse era suficiente para logar la victoria. Daniel, que continúa renqueante de su lesión de codo, tenía un difícil compromiso ante Fernando Placer. Los partidos entre ambos jugadores suelen ser muy igualados pero, en esta ocasión, Daniel optó por no forzar y "entregar" el partido (62 60), reservándose para el dobles.

Yale y Serafín de Dios formaron la pareja número dos y tuvieron como rivales a Gustavo Alvarez y Manuel Quintela, a los que vencieron apuradamente (76 64). Más cómoda resultó la victoria de nuestra pareja número uno, Daniel Fernández y Fernando Barrós, frente Fernando Placer y Antonio Vara, curiosamente ante los que habían perdido sus individuales. Venció la pareja coruñesa por 61 63, lo que daba a la Hípica el cuarto punto del encuentro, que luego se redondearía con el triunfo de Yale y Serafín.

Dos victorias y una derrota, que nos sitúan en la tercera posición del grupo DH-A a falta de dos jornadas para la finalización de la primera fase del campeonato. Hay que recordar que los tres primeros clasificados de cada grupo acceden al grupo que luchará por el título de campeones gallego, mientras que los tres últimos pasarán a formar parte del grupo que intentará evitar el descenso.

El próximo domingo, partido clave ante el Aero Club Santiago. Una victoria de nuestro equipo nos aseguraría matemáticamente la tercera posición, metiéndonos en el grupo por el título y, lo que es más importante, evitando jugar la fase de descenso, que es nuestra meta real. No será fácil. Hay que desplazarse a La Estrada, donde juega habitualmente el Aero Club, al no disponer temporalmente de instalaciones propias.

Enlaces:

Comentarios