RANKING RSDH: SE ACERCA LA HORA DE LA VERDAD

Tan sólo queda una jornada por disputar en todos los grupos, en la que se decidirán los puestos que aún quedan pendientes organizar los nuevos grupos de la segunda fase.

ABS 1A: José María Ogea se puso las pilas y ganó tres partidos este fin de semana, con lo que ya asegura su pase al Grupo ABS 1, grupo en el que estarán los que luchen por el título final de esta VI Edición del Ranking. Daniel Fernández y Carlos Tomé también tiene ganada su clasificación. Vladik Cegarra y María Berini se quedan sin opciones y jugarán la segunda fase en el grupo ABS 2. Para la otra plaza del grupo 1, José Aba es el mejor situado, pero Yale y Alberto Díez aún tienen opciones.

ABS 1B: Bastantes partidos aplazados en este grupo, por lo que tan sólo dos jugadores tienen matemáticamente asegurado su pase al Grupo ABS 1 (Alvaro López Yanguas y Javi Doce). Cristóbal Somoza es claro favorito para asegurarse otra y la cuarta está en el aire. Habrá que prestar atención al encuentro entre Alejandro Guimaraens y Juan de la Riva. Para bajar al grupo ABS 2 nadie tiene aún matemáticamente la clasificación, aunque Pancho Barbeito y Javi Portela tienen medio pie en él.

ABS 2A: Tan sólo una posición decidida: Manolo Gil jugará la segunda fase en el Grupo ABS 4, pues ha perdido cinco de los seis partidos disputados. El resto de posiciones no están definidas, aunque dos de las plazas de ascenso parecen claras para Guillermo López y Tomás de la Calzada. El resto está por decidirse.

ABS 2B: En este grupo las cosas están mucho más claras. Nacho Alvarez, Antón Aba y Pablo Francesch, con cinco victorias cada uno, ya están clasificados para jugar en el grupo ABS 3. Pablo Varela es el mejor situado para conseguir la cuarta plaza. Lino Martínez se queda sin opciones y jugará la segunda fase en el grupo ABS 4, mientras que Miguel Jopia, José Antonio Fernandez y Chus López Pita son candidatos a acompañar a Lino, pero todos aún tienen alguna, aunque mínima, posibilidad de conseguir algún triple empate con Pablo Varela, si vencen todos los partidos que tienen aplazados y Pablo pierde sus dos partidos pendientes.

ABS 3A: Dos claros dominadores, Serafín Afonso y Vicente Alcón, que consiguen su pase al grupo ABS 5. Luis Ogea y Jorge Ricoy están bien posicionados para clasificarse para el grupo ABS 6, mientras que para los grupos 7 y 8 nada hay decidido.

ABS 3B: Entre Yannick Afonso, María Arrieta, Marina Ogea y Kiko López se van a disputar las dos plazas para pasar al grupo ABS 5 y las dos para el ABS 6. Los enfrentamientos directos entre ellos que aún están pendientes decidirán las posiciones finales. Begoña Vidaurre y Joaquín Sánchez jugarán en el grupo ABS 7, y Elia Ricoy y Carmen Guimaraens, en el ABS 8.

ABS 3C: Loreto Yáñez y Miguel Rodríguez aparecen en las dos primeras posiciones del grupo y son los favoritos para mantenerlas y clasificarse al grupo ABS 5, pero nada hay decidido, debido a los numerosos partidos aplazados en este grupo.

ABS 3D: Miguel Ricoy no ha tenido rival en este grupo. Pleno de siete victorias, y tan sólo diez juegos perdidos en los siete partidos que disputó. Jugará en el grupo ABS 5. Juan Laredo, Cristóbal Crespo y Alejandro Guimaraens se disputarán la otra plaza para el grupo ABS 5 y las dos del grupo ABS 6. Angel Murado y Luis Ogea son favoritos para clasificarse al grupo ABS 7, mientras que Chema Muñoz y José Manuel Ordóñez tienen casi todas las papeletas para pasar a la segunda fase al grupo ABS 8.

INF 1A: Antón Suárez es el único de este grupo que tiene asegurada su clasificación para el grupo INF 1, donde estarán los ocho mejores. Pablo Dorrego no debería de tener problemas para clasificarse y, los otros dos puestos son, en principio, para Pablo Fernández y Pablo Francesch pero, matemáticamente, Diego Dorrego aún tiene alguna opción. Serafín de Dios, Pablo Varela y Alfonso Diz se quedan sin opciones y jugarán la segunda fase en el grupo INF 2.

INF 1B: Algo parecido sucede en este grupo. Dos jugadores, Ignacio Varela y Carlos Suárez ya están clasificados para entrar en el grupo de los que lucharán por el título. Para las otras dos plazas hay tres candidatos: Noel Vilariño, Ana Fernández y Pablo López. El que no lo consiga, se unirá a Andrés Barreiro, Joaquín Vilas e Ignacio Sánchez, que formarán parte del grupo INF 2.

INF 2A: Todo decidido en este grupo, pase lo que pase en la última jornada y en los partidos aplazados. Santi González, Santi Blanco, Manu Aba y Marta Villarquide consiguen el pase al grupo INF 3, mientras que Carmen Ogea, Alberto Díez, Santi Francesch y Carlos Tomé irán al grupo INF 4.

INF 2B: Javi Garaizábal ya tiene plaza en el grupo INF 3, mientras Carlos Diz, que tiene que reanudar dos partidos que fueron suspendidos por la lluvia, aún no está clasificado matemáticamente, pero casi. Iago Jopia, Alvaro Alvarez y Gonzalo González se jugarán los otros dos puestos. Santi Paz, Juan Granados y Carlota Cegarra ya no tienen opciones y participarán en el grupo INF 4.

INF 3A: Javi Alvarez, que ya disputó sus cuatro partidos, tiene su puesto asegurado en el grupo INF 5. Para conocer los que le acompañarán habrá que esperar a los resultados de los partidos pendientes.

INF 3B: Dos partidos quedan para terminar la liguilla en este grupo y, precisamente, en uno de ellos se van a jugar el acceso al grupo 5. Pedro Saavedra y Carlos Garaizábal son los protagonistas, el que venza se unirá a Juan Gago, Alvaro Salazar y Ana Yepes. Nacho Suárez de Centi no tiene opciones y jugará en el grupo INF 6.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que puede haber bajas para la segunda fase y los puestos finales podrían moverse, por lo que podría haber ascensos inesperados. Que nadie se relaje ni se abandone.

Enlaces:






Comentarios