COMENZÓ EL GALLEGO POR EQUIPOS VETERANOS


Este pasado fin de semana dieron comienzo los campeonatos gallegos por equipos VET45 masculino y VET35 femenino.

VETERANOS +45 masculino

La sistema de competición presenta novedades con respecto a otros años. En VET45 masculino, la División de Honor (antes Primera División) está formada por dos grupos de 6 equipos cada uno. Se disputará una liguilla en cada grupo a una sola vuelta (cinco partidos). Los tres primeros de cada grupo se clasificarán para disputar la fase de ascenso, mientras que los tres últimos, lo harán para la fase de descenso. Esta segunda fase será por eliminatoria, también a un único partido. Los primeros clasificados de cada grupo partirán como cabezas de serie y estarán exentos de la primera eliminatoria.

Concluída esta segunda fase, los tres últimos clasificados descenderán directamente. No habrá promociones.

En la Primera División (antes Segunda División) participan el resto de equipos. Está compuesta por cuatro grupos de 4 ó 5 equipos cada grupo. Igual que en la primera división, la primera fase consiste en una liguilla a una vuelta. Los tres primeros clasificados de cada grupo accederán a la fase final, que también se regirá por el sistema de eliminatorias a un sólo encuentro. Los tres primeros clasificados conseguirán el ascenso a División de Honor.

VETERANAS +35 femenino

El sistema de competición será una liguilla a una vuelta entre los siete equipos participantes. Sólo hay una división. El primer clasificado al finalizar la liguilla se proclamará campeón gallego.

Enlaces:

Comentarios