VET+35 mas: EL TENIS PONTEVEDRA PUEDE CON EL CLUB DE CAMPO

Campeonato gallego por equipos
Veteranos +35 masculino

Final ida (15/12/2013)
CT Pontevedra, 6 - Club de Campo, 1

Final vuelta (22/12/2013)
Club de Campo, 2 - CT Pontevedra, 3

El Club de Tenis Pontevedra revalida el título de campeón gallego al vencer en la final, a doble confrontación, al Club de Campo de Ferrol. Si en el primer encuentro había dejado la final prácticamente resuelta (6-1), este pasado domingo volvió a derrotar a los ferrolanos, esta vez a domicilio (2-3).

Volvemos a contar hoy para la elaboración de la crónica del encuentro de vuelta de la final, con la colaboración de Paulo Alonso Lois, jugador del Club de Campo, y periodista de La Voz de Galicia, en la sección de deportes.

Aquí os dejo su crónica:

El Tenis Pontevedra puede con el Club de Campo
El equipo de A Caeira también ganó la vuelta en Ferrol

La milagrosa remontada ante el Tenis Coruña era el único elemento que mantenía con vida la final del Campeonato Gallego de veteranos para mayores de 35. El Club de Campo de Ferrol había sido capaz de darle la vuelta al 5-2 adverso de tierra gracias al 6-1 de la vuelta en casa. ¿Sería capaz de conseguirlo contra el defensor del título, el Tenis Pontevedra? En realidad, aunque matemáticamente era posible, nadie apostaba por el vuelco y el conjunto capitaneado por Ricardo Domínguez revalidó su dominio ante un rival recuperado para la pelea por los títulos.

Tanto el Tenis Pontevedra como el Club de Campo hicieron cambios en la vuelta. Se quedaron fuera de los individuales jugadores como Ricardo Domínguez, Chipi Agrelo, Marco Campo, Esteban Rioseco y Gustavo Montero, que sí habían disputado individuales en la ida. Pero el resultado fue muy similar. El equipo de A Caeira, que regresaba después de muchos años a Ferrol, sentenció el título en los primeros individuales gracias a dos victorias rápidas. El singular revés cortado de Javi Fernández Pita desconcertó de entrada a Marco Casal, que achacaba al viento y las bolas los extraños en las direcciones. Pero el vigués, un rodillo con su juego potente, terminó ganando por 6-1 y 6-1, un resultado algo abultado para el buen partido que jugaron.

Mientras, bajo techo, Fernando Peraza, muy sólido, se resarcía de la derrota de la ida con un contundente triunfo por un doble 6-0 ante un Néstor Muñoz que no estuvo esta vez a su mejor nivel.

El primer punto para el Club de Campo llegó gracias a la valentía de Alfonso López, Cacho, espectacular en la red, volcando en subir a volear incluso con un servicio que no siempre le acompañaba. Así terminó ganando a Ferradás, muy batallador durante todo el encuentro, en el partido más igualado.

El partido número uno resultó el más flojo, y Paulo Alonso superó a José Luis González del Río por 6-4 y 6-1 en un encuentro en el que ninguno estuvo a su mejor nivel.

Quedó para el final, de nuevo, el talento de Carlos Domínguez, que consiguió infligir por un doble 7-5 la primera derrota de la temporada a Héctor Santana, el rey del super tie break durante el 2013. El triunfo por 2-3 en los individuales ya no hizo necesaria la disputa de los dobles.

El Tenis Pontevedra revalida su título con el elenco potentísimo de los últimos años y el Club de Campo celebra su subcampeonato, pese a ser un recién ascendido, gracias a una plantilla profunda en la que todos suman.

Promoción Primera - Segunda

Terminada la semana pasada la competición en la segunda división, tan sólo quedaba pendiente la promoción entre el Mercantil de Vigo (que defendía su plaza en primera división) y el CT Porriño (que intentaba arrebatarle esa plaza a los vigueses).

El encuentro se disputó en las instalaciones del Club Deportivo Universidade de Vigo y el CT Porriño consiguió derrotar por un apretado 4-3 al Mercantil, consiguiendo el ascenso y mandando a los olívicos a la segunda división.

Cuadro de Honor del campeonato

Primera división:
  • Campeón: CT Pontevedra
  • Subcampeón: Club de Campo de Ferrol
  • Semifinalistas: CT Coruña y CCD Sanxenxo
  • Se mantienen: Casino Coruña, CT Redes y CT Cangas
  • Descienden: RSD Hípica, SD Salgueiro, Mercantil de Vigo, RC Náutico de Vigo y Empresariais de Ourense.
Segunda división:
  • Ascienden: CT Negreira, Grupo Bazán, Universidade de Vigo, Mercantil de Pontevedra y CT Porriño
Enlaces:

Comentarios