PONTEVEDRA ACARICIA EL TÍTULO GALLEGO DE VET+35


Contamos hoy con la colaboración de todo un profesional de la información: Paulo Alonso Lois, periodista de La Voz de Galicia, especializado en deportes y, más concretamente, en tenis.

Casi a diario podemos leer sus noticias sobre nuestro deporte favorito en el diario coruñés.

Jugador del Club de Campo de Ferrol, protagonista de la final del Campeonato gallego por equipos VET+35 y, ante todo, una excelente persona. Hoy nos cede una crónica del partido de ida de la final, disputada en Pontevedra:


Pontevedra acaricia el título gallego de veteranos +35
El equipo de A Caeira supera por 6-1 al Club de Campo de Ferrol

El Tenis Pontevedra sigue disfrutando, con una amplia diferencia, del mejor equipo de veteranos de Galicia. La final del 2013 le enfrentaba a un rival que se reinventó en las dos últimas temporadas con varias incorporaciones, el Club de Campo de Ferrol, pero que se encuentra lejos del nivel del potentísimo grupo capitaneado por Ricardo Domínguez. El triunfo local del sábado en A Caeira por 6-1 resulta prácticamente definitivo.

Héctor Santana, el jugador que más puntos sumó esta temporada para el Club de Campo, ganó a un muy combativo Fernando Peraza por un doble 6-4. El resto de victorias fueron cayendo para el lado pontevedrés con bastante facilidad. Ricardo Domínguez fue el más rápido en cerrar con su elegancia de siempre el 6-1 y 6-0 ante el capitán del Club de Campo, Gustavo Montero, que vive ahora, en su etapa de veterano, su mejor momento de forma. En un partido algo más parejo de lo que dice el resultado, Chipi Agrelo ofreció una lección de revés cortado y tenis fácil para superar por 6-2 y 6-1 a Esteban Rioseco, recuperado para el tenis en hace solo unos meses.

El segundo turno dejó la eliminatoria ya muy a favor del Tenis Pontevedra, como era de esperar. Marco Casal ganó con suficiencia a su antiguo compañero de entrenamientos Paulo Alonso por 6-2 y 6-1. Con un tenis agresivo y sin fisuras, Carlos Domínguez resolvió por 6-3 y 6-1 ante Marco Campo, número uno ferrolano después de la mejor temporada de su vida. Fue este último individual el partido con más ambiente en la grada, e incluso Carlos agradeció la ovación final del público.

Casal y Agrelo, un doble 2 potentísimo, ganaron a Edu Alonso, el más veterano de la final y uno de los jugadores con mejor tercer tiempo del Gallego, y Néstor Muñoz, otro de los habituales en las victorias de esta temporada, por 6-2 y 6-1.

Tras remontar un 4-0 adverso en el segundo set, Carlos y Ricardo Domínguez cerraron el 6-1 definitivo ante Paulo Alonso (al que le funcionó el revés liftado mejor que en toda la temporada) y Héctor Santana por 6-0 y 7-5.

El Tenis Pontevedra demuestra que su dominio está lejos de ser discutido y el Club de Campo, que afrontó la final como un premio y desplazó a una decena de jugadores, disfrutó de la experiencia. Para revalidar su título, al equipo de A Caeira le basta con ganar un partido y un set el domingo en el Club de Campo.


Segunda división

Zona norte. Finalizada ya la semana pasada la fase final en esta zona, con el triunfo del CT Negreira sobre el Grupo Bazán, toda atención se centraba en el partido de promoción entre CT Redes (que defendía su puesto en primera división) y el CT Padrón (aspirante a ocupar una plaza en la máxima división para la próxima temporada).

El encuentro se celebró en las instalaciones de la RSD Hípica y el CT Redes no tuvo demasiados problemas para conseguir mantener la categoría, venciendo por 4-1 al equipo padronés.

Zona sur. Universidade de Vigo se proclama campeón de la zona sur al vencer en la final al Mercantil de Pontevedra. Ambos consiguen el ascenso a primera división.

CT Nigrán y CT Porriño se jugaban el tercer puesto. La victoria fue para los de Porriño, que vencieron 4-1 y consiguen la plaza que da acceso a disputar la promoción de ascenso ante el Mercantil de Vigo, que se disputará el próximo domingo en las pistas del Universidade de Vigo.

Enlaces:


Comentarios