COMENZÓ EL TORNEO DE REYES DE LA RSD HÍPICA


Trece años han tenido que pasar para que volvamos a disfrutar de un torneo open en la RSD Hípica.

Hay que remontarse a los años 1998, 1999 y 2000, en los que se disputaron tres ediciones de un open que no llegó a consolidarse, y en el que tomaron parte las mejores raquetas de Galicia, algunas de las cuales aún continúan compitiendo, como el actual campeón gallego, Miguel Casal Arantes, ganador de la segunda y tercera edición.

En la primera, nuestro actual director de la Escuela de Tenis, Borja Yribarren, alcanzó la final, perdiendo con Héctor Vázquez Aramburu, que ese año también se había proclamado campeón gallego.


Recortes de las memorias de la RSD Hípica, con comentarios sobre el torneo:

La segunda y tercera edición tuvo como finalistas a los mismos protagonistas: Miguel Casal y José María Giráldez. En ambas finales, Miguel Casal conseguiría el triunfo. Precisamente fue a partir de 1999 cuando el vigués comenzó su meteórica carrera, en la que, desde ese año, y hasta la fecha, tan sólo ha dejado de ganar el campeonato gallego en una ocasión (2012), en la que "sólo" quedó subcampeón. 14 títulos de campeón gallego absoluto en las últimas 15 ediciones. Un record que difícilmente podrá ser igualado.

En la foto de la final de la última edición (2000), vemos a Miguel Casal y Chema Giráldez en la pista de tenis sobre la que hoy están construídas las tres pistas de pádel.

Hoy volvemos a organizar de nuevo un open. Han tenido que pasar muchos años, aunque por el camino también se celebraron en nuestro club torneos importantes, como el Campeonato Gallego Absoluto (2007, coincidiendo con el 50 aniversario del nacimiento de nuestro club) o el Master Babolat (2011). En esta ocasión sólo contamos con las categorías alevín, infantil y junior, pero esperemos que esto sea un nuevo punto de partida para consolidar éste y otros torneos para todas las categorías.

Y pasando ya al torneo actual, el domingo se inauguró el campeonato con el encuentro de la categoría alevín masculina, entre dos jugadores de la RSD Hípica: Ignacio Varela (actual campeón gallego benjamín) y Javi Garaizábal. El resultado fue claro para Ignacio (60 60), sin embargo, aunque el marcador pueda indicar lo contrario, el partido resultó muy entretenido y Javi nunca se rindió, jugando un gran partido ante Ignacio.

Ayer lunes ya se jugaron bastantes partidos de la primera jornada. Martes y miércoles tendremos descanso, debido a la coincidencia con las fechas festivas de fin de año y año nuevo, reanudándose la competición el jueves 2 de enero.

El viernes están previstas las semifinales, y el sábado 4 y, posiblemente el martes 7, se disputarán las finales.

Enlaces:

Comentarios