VET+55 mas: RESUMEN 9ª JORNADA

Este fin de semana finaliza la primera fase de la competición y la emoción está servida en el Grupo Norte, en el que CT Coruña y CT Redes se disputan la primera posición. En el Grupo Sur todo está decidido.




Grupo Norte:

CT Coruña y CT Redes contiúan teniendo aplazado su partido. Los de La Coruña ya tienen asegurada la clasificación, pero no así el primer puesto. CT Redes aparece en la tabla con una victoria menos que los coruñeses, pero han de recibirlos en sus pistas, además de a la SD Salgueiro de Betanzos. Si consiguen vencer en ambos encuentros, habría que echar mano del recuento de partidos o sets en los resultados entre Redes y Coruña, para determinar cuál de ellos ocuparía la primera posición. En el partido de ida, disputado en Coruña, el CTC venció 4-2.


Salgueiro de Betanzos, matemáticamente aún tiene opciones, pero pasan por vencer en Redes por 6-0 y que estos pierdan también su partido aplazado con el CT Coruña.

Grupo Sur:

Mercantil de Vigo y CCD Sanxenxo ya están matemáticamente clasificados para las semifinales, a pesar de que al CT Redondela le quedan dos partidos por disputar, y podría empatar a puntos con el Sanxenxo.

Mercantil, con 7 partidos ganados, 2 empates y 0 derrotas (16 puntos) tiene asegurada una de las plazas de ascenso y, casi con total probabilidad, la primera, pues sólo Sanxenxo podría empatar a puntos con ellos. Los resultados entre ambos equipos fueron de empate a tres, en las dos confrontaciones. Habría que echar cálculos en el número de sets ganados si se diese esta circunstancia, pero a los vigueses les llega con vencer al Náutico este domingo para evitar cualquier tipo de cábalas.

CCD Sanxenxo, con 6 victorias, 2 empates y 1 derrota (14 puntos) también tiene asegurada la segunda posición pues, aunque CT Redondela, con 5 victorias, 0 empates y 3 derrotas (10 puntos), podría llegar a esos 14 puntos, en el caso de vencer en los dos encuentros que tiene pendientes, en el recuento directo frente al Sanxenxo quedaría situado por detrás de él, ya que Sanxenxo ganó 5-1 en sus pistas y Redondela sólo lo hizo 4-2.

Enlaces:

Comentarios