VET+35 mas: RESUMEN 9ª JORNADA


Pendientes de la última jornada de esta primera fase, que se disputará este fin de semana, la mayoría de los puestos para clasificarse a la siguiente fase ya están decididos.

Primera División

Grupo Norte: CT Coruña y Club de Campo de Ferrol se enfrentarán este domingo. Los coruñeses no han perdido todavía ningún encuentro y tienen un margen favorable frente a los ferrolanos de 5-2, resultado conseguido en la primera vuelta. Ambos están clasificados para las semifinales.

Casino Coruña, venciendo en las pistas del Salgueiro de Betanzos (último clasificado y sin puntuar), habrá conseguido la salvación matemática, evitando tener que jugar la promoción, puesto que casi con toda probabilidad, será para el CT Redes, que necesita vencer a la RSD Hípica a domicilio y esperar el pinchazo de los de la Zapateira

Los dos puestos de descenso son para RSD Hípica y SD Salgueiro de Betanzos.

Grupo Sur: CT Pontevedra tiene asegurada la primera plaza, a pesar de quedarle aún dos encuentros por disputar. La segunda plaza que da acceso a las semifinales será para CCD Sanxenxo o CT Cangas. Los del morrazo aparecen, de momento, con una victoria más en la clasificación, pero tienen que jugar este fin de semana contra el intratable CT Pontevedra, mientras que los de Sanxenxo, si consiguen vencer en las pistas del RC Náutico de Vigo (y CT Cangas pierde en Pontevedra) serían los que ocuparían esa segunda plaza, pues en caso de empate a puntos entre los dos equipos, son los de Sanxenxo los que quedarían por delante de los de Cangas.

Algo similar sucede por la parte de abajo de la tabla. RC Náutico de Vigo lleva ventaja al Mercantil Vigo de una victoria, pero en caso de empate final a puntos, serían los del Mercantil los que se librarían del descenso directo, pasando a ocupar esa posición el Náutico. Como comentábamos, el Náutico recibe a un Sanxenxo con necesidad de vencer, para clasificarse para las semifinales, y el Mercantil se enfrentará, en casa, al Empresariais de Ourense, que aún no conocen la victoria. A priori, todo parece propicio para que Sanxenxo y Mercantil le den la vuelta a la tortilla y consigan sus objetivos, en detrimento de Cangas y Náutico, pero habrá que esperar a conocer los resultados de este fin de semana. La emoción está servida.

Empresariais de Ourense ya está matemáticamente descendido hace varias jornadas, y el otro puesto será para Náutico o Mercantil.

Segunda División

Grupo A: Todo decidido en este grupo. CT Nigrán y CT A Tobeira son los clasificados para jugar la fase de ascenso.

Grupo B: CT Porriño y Universidade de Vigo también tienen aseguradas las plazas para la fase de ascenso, pase lo que pase en la última jornada.

Grupo C: Grupo de tan sólo cuatro equipos, y con la liguilla ya finalizada. Mercantil de Pontevedra y CT Lalín finalizaron en las primeras posiciones y disputarán la fase de ascenso.

Grupo D: CT Negreira tiene asegurada la primera plaza, mientras que para la segunda, Squash Santiago y CT Padrón tienen opciones. Los santiagueses tienen una doble oportunidad, pues han conseguido una victoria más que los padroneses, y aún les quedan dos partidos por disputar, uno de ellos precisamente ante el CT Padrón.

En caso de empate final a puntos entre ambos, el CT Padrón, que ya venció en la ida, y que necesita vencer este fin de semana en Santiago, sería el beneficiado, pero aún así, tendrá que esperar a que el Squash pierda en Chantada. No podemos descartar nada, pues estos resultados no son nada descabellados.

USC y CT Chantada se quedan sin opciones, al no poder alcanzar ya las seis victorias que tiene ahora mismo el Squash. Val da Mahía continúa sin puntuar en la última posición.

Grupo E: Con la retirada del Fluvial de Lugo, las dos plazas para jugar por el ascenso ya están otorgadas: Grupo Bazán y CT Pedralba.

Enlaces:


Comentarios