VET+35 mas: RESUMEN 8ª JORNADA

Tan sólo dos jornadas restan para finalizar la fase previa en primera y segunda división. Muchos puestos ya están decididos, pero otros saldrán de los resultados de estas dos últimas jornadas, que prometen ser muy interesantes.

Primera División

Grupo Norte: CT Coruña y Club de Campo de Ferrol ya han conseguido matemáticamente las dos plazas que dan acceso a las semifinales. Casino Coruña se sitúa en la tercera posición, gracias a su triunfo sobre la RSD Hípica y la derrota del CT Redes ante el CT Coruña, y deja al equipo de Redes en puestos de promoción de descenso. Precisamente, Hípica y SD Salgueiro, que ocupan las dos últimas plazas, ya no tienen opciones de mantenerse.

Grupo Sur: Bastante más lío nos encontramos en este grupo. CT Pontevedra continúa intratable y marcha destacado en la primera posición. Para la segunda, dos equipos (CT Cangas y CCD Sanxenxo) tendrán que darlo todo en las dos próximas semanas para que uno de ellos consiga la otra plaza de semifinalista. Cangas lleva una ventaja de una victoria, pero este próximo fin de semana tendrán que visitar al Sanxenxo en un partido a vida o muerte. Si Sanxenxo consigue la victoria, empatará a puntos con los del morrazo, y habrá que esperar al recuento de partidos entre ellos (4-3 para Cangas en el encuentro de ida) y, puede que al de set o juegos, para saber qué equipo se coloca en la segunda posición. Si Cangas vence, todo estará decidido a falta de una jornada, y serán ellos los que acompañen al CT Pontevedra.

Por la parte de abajo, Mercantil Vigo y RC Náutico Vigo se jugarán, en estas dos jornadas, un puesto de descenso y otro de promoción de descenso. CD Dereito Empresariais de Ourense ya no tiene opciones de salvarse.

Segunda División

Grupo A: CT Nigrán, que no conoce la derrota, y CT A Tobeira, se desmarcan de sus perseguidores, y tienen casi aseguradas las dos plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso.

Grupo B: CT Porriño y Universidade de Vigo, a pesar de sus dos partidos aplazados, son los favoritos en este grupo para clasificarse.

Grupo C: Grupo de tan sólo cuatro equipos, y con la liguilla ya finalizada. Mercantil de Pontevedra y CT Lalín finalizaron en las primeras posiciones.

Grupo D: CT Negreira está matemáticamente clasificado para la fase final. Squash Santiago ha dado un paso de gigante para conseguir la clasificación, al vencer el pasado domingo en las pistas del CT Negreira.

Grupo E: Con la "sorprendente" abandono del Fluvial de Lugo, que iba en primera posición, Grupo Bazán y CT A Pedralba son los mejores situados para conseguir las dos plazas de acceso a la fase de ascenso.

Enlaces:




Comentarios