VET+35 mas: RESUMEN 6ª JORNADA

Disputada una nueva jornada en el Campeonato Gallego por equipos Veteranos +35 masculino, y las clasificaciones de los distintos grupos de primera y segunda división empiezan a clarificarse. Prácticamente se han recuperado la mayoría de los encuentros aplazados y, en muchos grupos, ya están sino matemáticamente, sí virtualmente clasificados los equipos que lucharán por el título o por los puestos de ascenso y descenso.


Primera División

Grupo Norte: CT Coruña y Club de Campo de Ferrol continúan sumando victorias y son los principales favoritos para clasificarse para la fase final.  Los coruñeses han vencido en los seis encuentros disputados, mientras que los ferrolanos sólo han caído, precisamente, en las pistas del Club de Tenis.

CT Redes, con 4 victorias se mantiene a la espectativa, pero con una clara desventaja con respecto al Club de Campo, con el que perdió en el enfrentamiento directo por 6-1-

Casino Coruña aparece en puestos de promoción de descenso, pero aún tendría oportunidades de salvarse si consigue remontar el 4-3 adverso del enfrentamiento directo con el CT Redes y si no pinchan en otros partidos en los que parten como favoritos.

RSD Hípica y SD Salgueiro de Betanzos pocas opciones, por no decir ninguna, tienen ya de mantener la categoría.

Grupo Sur: Situación idéntica a la del grupo norte.  CT Pontevedra continúa su inmaculada competición, avanzando firme hacia la conquista de un nuevo título.  Tras él, CT Cangas suma victorias todos sus enfrentamientos, excepto el directo con el CT Pontevedra.

En la tercera plaza, pero con opciones a disputarle la segunda al CT Cangas, a parece el CCD Sanxenxo, con 4 victorias, y con una derrota por la mínima ante los del morrazo en la primera vuelta, que deberán rendirles visita en la segunda.

Mercantil de Vigo, con 2 victorias, aparece en puestos de promoción de descenso, mientras que RC Náutico de Vigo y Empresariais de Ourense se quedan casi sin opciones de evitar el descenso directo.

Segunda División

Grupo A: CT Nigrán mantiene intactas sus posibilidades de clasificarse para la fase de ascenso, con cuatro victorias en otros tantos encuentros. CT Tobeira, Ureca de Vigo y CT Codesal lucharán por la segunda plaza.

Grupo B: CT Porriño domina la clasificación en este grupo.  Universidade de Vigo  parece el mejor situado para hacerse con la segunda plaza, sobre todo después de su clara victoria sobre su inmediato perseguidor, CT Ponteareas, en la primera vuelta.

Grupo C: Grupo de tan sólo cuatro equipos, y con la liguilla ya finalizada. Mercantil de Pontevedra y CT Lalín finalizaron en las primeras posiciones.

Grupo D: CT Negreira aparece claramente destacado en primera posición.  Para la segunda plaza, Squash Santiago, CT Chantada y CT Padrón, mantienen intactas sus opciones.

Grupo E: Fluvial de Lugo, con 4 victorias, y Grupo Bazán y CT Pedralba, con 3 victorias, son los mejor situados para luchar por las dos plazas de acceso a la segunda fase.

Enlaces:





Comentarios