VET+35 mas: CLUB DE CAMPO DE FERROL SUPERA AL CT CORUÑA (6-1)


El pasado fin de semana terminó la primera fase del campeonato gallego por equipos veteranos +35 masculino, y lo hacía con un duelo decisivo entre los dos primeros clasificados de la zona norte, CT Coruña y Club de Campo de Ferrol. Los dos equipos estaban ya clasificados para las semifinales, pero ambos luchaban por conseguir la primera plaza, con la que se evitarían el cruce con el CT Pontevedra, el gran favorito del torneo.

La ventaja era clara para los coruñeses, que habían vencido en los nueve encuentros disputados anteriormente, incluído el partido jugado en Coruña ante los ferrolanos, a los que habían derrotado por 5-2. Todo hacía indicar que el Club de Campo no iba a poder remontar un marcador tan adverso, sobre todo teniendo en cuenta el potencial del cuadro herculino, sin embargo, y tras una intensa mañana con partidos tremendamente igualados, los ferrolanos consiguieron vencer por el sorprendente resultado de 6-1, desbancando a los coruñeses de la primera posición, lo que supuso el "sorpresón" del campeonato.

Ahora serán los de El Seijal los que tendrán que verse las caras al CT Pontevedra en una de las semifinales, mientras que el Club de Campo se enfrentará al CCD Sanxenxo.

Sorprendente lo de este equipo, que el año pasado conseguía el ascenso a primera división y, con los mismos jugadores, este año está rindiendo al más alto nivel en la máxima categoría.

Os dejo la crónica de Javier Fernández Pita (jugador del Club de Campo):

El CT Coruña acudía a Ferrol con el mismo equipo que ganó en la ida todos los 5 individuales al equipo del Club de Campo, los ferrolanos por su parte recuperaban a Héctor Santana por lo que presentaba su teórico quinteto más fuerte.

Los partidos del primer turno de juego caen del lado del Club de Campo:

Individual 5: Javi Fernández vence a Antonio Torres por 6/2 y 6/1 en un encuentro en el que Javi muy sólido anuló el buen juego que Antonio suele desarrollar.

Individual 4: Gustavo Montero vence a Iago Álvarez por 4/6 - 6/3 - 7/6(8), fue uno de los partidos a cara o cruz que se jugaron en esta eliminatoria, se impuso la tenacidad de Gustavo a un Iago que se mostró cansado en los últimos lances del partido.

Individual 3: Héctor Santana vence a Iñaki de Santiago por 6/4 - 3/6 - 7/6(7), partido intensísimo, intercambios de golpes espectaculares, sin duda el mejor de la jornada, otro cara-cruz que cayó para el equipo ferrolano.

Después de estos 3 partidos, el Club de Campo mantenía la esperanza de la remontada, entraban en pista los 2 primeros jugadores de cada equipo.

Individual 2: Paulo Alonso vence a Vicente Ojea por 6/2 y 6/4, Paulo empezó el partido fortísimo, deseando vengarse de la derrota de la ida ante el mismo rival. Tras un primer set de superioridad incontestable, Tito, echando mano de veteranía y garra tuvo a Pau contra las cuerdas en el segundo (1/4), pero éste logró reponerse ganando y obteniendo el 4º punto para los ferrolanos.

Individual 1: Marco Campo vence a Manuel Núñez por 3/6 - 7/5 - 7/6(7), partido duro, muy duro, Marco tenía como meta hacer un set mínimo por aquello del average, complicada tarea ante uno de los rivales más duros que te puedes encontrar por las pistas gallegas y no digamos en una competición de veteranos. Cae el primer set para Manuel de manera clara pero teniendo que trabajar muchísimo ante un Marco que no dio una bola por perdida. El segundo set siguió la misma tónica, Manuel martilleando y Marco luchando todos los puntos, pero en esta ocasión el ferrolano consiguió llevar igualado el marcador hasta el fatídico 5 iguales en el que Núñez en un mal gesto sufre una fuerte contractura en el cuadriceps lo que allana el camino a Marco para ganar el segundo set y el posterior supertiebreak.

Comenzaban las estrategias para los dobles, el CT Coruña necesitaba vencer los dos para mantener la primera plaza.

Doble 2: Iago Álvarez y Antonio Torres vencen a Javi Fernández y Esteban Rioseco por 1/6 - 6/3 - 7/6(8). Tras un comienzo arrollador de Javi y Esteban, Iago y Torres se reponen y fuerzan un emocionante supertiebreak que cae del lado de los coruñeses.

Doble 1: Héctor Santana y Paulo Alonso vencen a Iñaki de Santiago y Vicente Ojea por 7/6(3) y 6/1, primer set disputadísimo, perfectamente pudo caer del lado coruñés, pero un sobrio Paulo y un espectacular Héctor le dieron la vuelta ganándolo en el tiebreak, el segundo set fue más disputado de lo que refleja el marcador.

En resumen, un 6-1 en el global lo que permite al Club de Campo acceder a las semifinales como primero de la zona norte.

Mencionar especialmente la labor de Gustavo Montero como capitán de este equipo, que ha conseguido que una "panda de retirados", como ellos mismos se denominan, vuelva a disfrutar de su deporte favorito después de años alejados de las pistas.

Enlaces:


Comentarios